Campaña de Ramírez, sin plata

Las divisiones internas en el Partido Conservado le están pasando una costosa factura a la exministra de Defensa.

Redacción Política
04 de abril de 2014 - 03:31 a. m.
La candidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez.
La candidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez.

De acuerdo con la normatividad, los candidatos tienen derecho a un anticipo económico para sufragar los gastos de su campaña. Sin embargo, el Partido Conservador solo hizo la petición al Ministerio de Hacienda hace unos pocos días. Según explicó Ómar Yepes, presidente de la colectividad azul, es el Directorio el que debe aprobar esa petición y no se ha reunido desde el 26 de enero, día de la convención nacional.

Ramírez señaló que toda la inversión en la campaña la ha realizado con créditos tramitados de forma personal: “Ni una valla ni un aviso han sido patrocinados por el Partido. Por el contrario, estoy segura de que el presidente Santos en su aspiración a reelegirse ha superado por mucho los topes, que son de $20 mil millones. Estoy en una difícil situación de desigualdad”, dijo.

Ayer se conoció una carta enviada por Yepes al Consejo Nacional Electoral, en la que pide resolver rápidamente la impugnación de la convención conservadora, para que “no se perturbe la aspiración de Ramírez, que fue proclamada candidata casi por unanimidad”. Pero hay quienes ven como “sospechoso” que a pesar de que la reconoce como representante del Partido y firmó su inscripción en la Registraduría, no haya solicitado “a tiempo” el presupuesto del anticipo, que es por $5 mil millones.

Por ahora, Marta Lucía Ramírez sigue recorriendo el país ‘de su bolsillo’: “Yo no llevo en campaña tres meses, cuando gané en la convención. Desde hace 15 estoy dando la pelea para que el Partido tenga candidato propio. Mi preocupación son las garantías democráticas”, enfatizó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar