Publicidad

Campaña del Sí en el plebiscito por la paz llegó a los pueblos indígenas en el Cauca

El expresidente César Gaviria, promotor de la campaña, aseguró a las comunidades indígenas que con el fin de la guerra se podrán garantizar sus derechos.

Redacción Política
18 de septiembre de 2016 - 10:29 p. m.
Cortesía
Cortesía

"Ustedes los pueblos indígenas ya tienen representación pero aún estamos en deuda”, con estas palabras el expresidente César Gaviria, jefe de la campaña por el Sí en el plebiscito por la paz, busca la adhesión de las comunidades indígenas a su campaña. (Lea: Asesinada propietaria de predio donde se concentrarán las Farc en Cauca)

Ante 2.000 indígenas concentrados en la Plaza de Totoró del Cauca, Gaviria aseguró que con el fin de la guerra será más fácil poder garantizarle todos los derechos a estos pueblos, también víctimas del conflicto armado y quienes en los últimos meses han denunciado asesinatos de sus líderes y amenazas contra varios de ellos. “Todos sus derechos llegarán con el fin de la guerra y con el inicio de la búsqueda de la paz".

A su vez, el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, recordó que el departamento del Cauca no tuvo que ver la guerra por televisión y que por eso los acuerdos de paz deben garantizar desarrollo y atención del Gobierno, el cual los tiene sumidos en el abandono y sus muertes quedan impúnes.

"Nosotros los pueblos del Cauca queremos que nos brinden igualdad de oportunidades, nosotros no tuvimos que ver la guerra por televisión, nosotros la vivimos en carne propia, a nosotros en el Cauca el Estado nos debe. El fin de la guerra nos promete que al conseguir la Paz tendremos que gozar de mejores oportunidades las cuales reclamamos", agregó Velasco.

Desde este lunes, el promotor del Sí continuará su recorrido por el departamento del Huila donde se reunirá con dirigentes sindicales, ediles, gremios y los representantes de los partidos de la coalición del Sí a la Paz.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar