Campaña en EE. UU.

Según las estadísticas que maneja la Registraduría Nacional, Estados Unidos es el país con el mayor potencial de votantes en el exterior.

Redacción Política
16 de abril de 2014 - 03:00 a. m.

Se estima que son más de 170 mil los nacionales que podrán ejercer ese derecho en las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo. Una cifra nada despreciable en momentos en que las encuestas muestran que las distancias entre los candidatos se hacen cada vez más cortas y las estrategias apuntan a reforzar los mensajes y propuestas para tratar de sumar adeptos. Una premisa que se cumple no solo para el país del norte, sino de cara al potencial de votantes en todo el mundo, que supera las 559 mil personas.

Es por eso que algunos aspirantes han estado o están en el país del norte de campaña. Lo hizo recientemente Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático —el movimiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez—, quien a comienzos de mes se fue para Miami, donde dio varias entrevistas a medios de comunicación, entre ellos CNN, y se reunió en el teatro South Dixie con la comunidad colombiana que reside en esa ciudad . No hubo mucho despliegue mediático a su visita, pero en voz baja se dijo que más que buscar votos, estuvo también buscando apoyo económico para la campaña.

Y esta semana, quien se fue para Estados Unidos fue Germán Vargas Lleras, el candidato vicepresidencial de la Unidad Nacional. Estuvo ayer caminando por Nueva York, visitando locales colombianos (restaurantes, supermercados y tiendas). Luego ofreció una rueda de prensa en la que habló de las propuestas de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, y a final de la tarde se reunió con colombianos que ejercen liderazgo social y empresarial en la llamada ‘Capital del Mundo’. Hoy, Vargas Lleras estará en Miami, también en reuniones con la colonia colombiana en esa ciudad.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar