Publicidad
Política 26 Jul 2013 - 3:52 pm

Protestas en el Catatumbo

Campesinos propondrán desbloqueos intermitidos al presidente Santos

Si se logran cinco acuerdos mínimos al cabo de una semana, se procederá al desbloqueo total de la vía.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/campesinos-propondran-desbloqueos-intermitidos-al-presi-articulo-436246
    http://tinyurl.com/lx7y2tc
  • 0

El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, se mostró satisfecho con los resultados de la reunión que sostuvieron varios miembros de las Comisiones de Paz del Congreso con líderes de la protesta campesina en Catatumbo este jueves.

Al término de la reunión, los campesinos propusieron aprovechar la visita del presidente Juan Manuel Santos a Cúcuta, para solicitarle al primer mandatario que reciba una delegación de los campesinos y acepte conversar con ellos.

Una de las propuestas que los líderes le plantearán al presidente será la distensión del bloqueo en la carretera Cúcuta – Tibú, día de por medio, desde las 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, permitiendo el transporte comercial, de alimentos y de ayudas humanitarias.

Dado este paso los campesinos le pedirán al presidente Santos que conforme un equipo competente con delegados para cada uno de los temas a tratar, con el compromiso de alcanzar acuerdos en la primera semana de conversaciones.

En caso de que en una semana (de desbloqueos intermitidos) se alcance cinco mínimos propuestos por los campesinos, éstos garantizan que se producirá el desbloqueo total de la vía.

Para desarrollar los demás puntos, los campesinos plantean que se cree una comisión bilateral, según un cronograma de trabajo acordado por las partes, con la condición de llegar a acuerdos que solucionen la emergencia económica, social y humanitaria del Catatumbo.

Además, proponen una comisión de seguimiento y garantes de los acuerdos que estaría conformada por: el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, el representante de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, el Defensor del Pueblo, Jorge Otálora y los miembros de las Comisiones de Paz del Congreso.

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Crean apps en Colombia para elegir colegio, reservar viajes y contratar músicos
  • Nápoli cedió al chileno Eduardo Vargas a la Premier League

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

zafari2012

Vie, 07/26/2013 - 18:53
no mas farc-hp que viva SAN IVAN MARQUEZ EL SANTO QUE NOS TRAERA LA PAZ Y FELICIDAD A TODA COLOMBIA A PESO DE BOMAS Y SECUESTYROS, NO MAS FARC-HP
Opinión por:

Pacho Chazos

Vie, 07/26/2013 - 18:49
Intermitidos? Qué palabreja es ésa? Tanto quieren decir los "periodistas" que terminan embarrándola con terminachos traídos de los cabellos...
Opinión por:

zafari2012

Vie, 07/26/2013 - 18:09
LO QUE FALTABA QUE LAS FARC-HP LES DIERAN LA ORDEN PARA QUITAR EL DESBLOQUEO A LOS CAMPESINOS SON SOLOS IDIOTAS UTILES DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO NARCOTERRORISTA DE LAS FARC, MIENTRAS QUE LA GENTE MAS HUMILDE LLEVANDO DEL BULTO SIN NINGU8N TIPO DE ALIMENTOS MIENTRAS QUE TIMOCHENKO E IVAN MARQUEZ CON LA PUTA DE LA HOLANDESA TIRASNDO VERGA EN CUBA N O MAS FARC-HPP, CAMPESINOS NO SEAN IDIOTAS UTILES DE ESOS TERRORISTAS DE LAS FARC
Opinión por:

wache

Vie, 07/26/2013 - 17:07
Intermitidos ? Que es eso señores de El Espectador, no aparece ese vocable en el diccionario de la RAE
Opinión por:

Toribioa

Vie, 07/26/2013 - 16:45
No señor.El desbloqueo debe ser total.Para que no me llamen fascista ni bellaco, les pongo un ejemplo. Tú vas en una ambulancia acompañando a tu hijo que está grave y se le trata de llevar al hospital más cercano.En un momento te salen al paso los protestantes impidiéndole el paso a la ambulancia.Da la casualidad de que tú vas armado.¿ NO REVIENTAS A PLOMO, COMO ÚLTIMO RECURSO, A LOS PROTESTANTES ? Yo sí lo haría. Sería un caso de defensa propia. Lo demás es ser pendejo, o pacifista extremo, que es lo mismo.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Vie, 07/26/2013 - 16:03
Esa protesta perdiò el apoyo popular desde el momento en que las Farc dijeron que la iban a defender y a apoyar con sus armas y con sus terroristas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio