Publicidad

Canal Capital denuncia penalmente al senador y expresidente Uribe

La medida fue tomada por los señalamientos que hizo el exmandatario al indicar que el canal del Distrito es “servil al terrorismo”.

Redacción Política
24 de septiembre de 2014 - 12:11 p. m.
El gerente del Canal Capital, Hollman Morris.
El gerente del Canal Capital, Hollman Morris.

Canal Capital, que dirige el periodista Hollman Morris, este miércoles denunciará penalmente al senador Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia.

La denuncia está soportada en los señalamientos que hizo el expresidente contra el canal de Bogotá en el debate sobre el paramilitarismo promovido por el senador Iván Cepeda Castro.

A raíz de los temerarios señalamientos de Álvaro Uribe Vélez contra la televisión pública de Bogotá, en los que la calificó de medio servil al terrorismo, en el debate sobre paramilitarismo realizado la semana pasada en el Congreso, se presenta esta denuncia”, indicó el canal en un comunicado.

En ese sentido, Canal Capital invitó “a los demócratas colombianos a que acompañen la presentación de esta denuncia y se expresen en favor del respeto por la labor que desde hace dos años ha emprendido la televisión pública de la Bogotá Humana, en la visibilización de las minorías, la inclusión y el reconocimiento de las víctimas del conflicto”.

Canal Capital pidió respeto para los casi 400 trabajadores de Canal Capital, que “se han visto intimidados y amenazados por los ataques del expresidente Uribe”.

Esta acción recoge la indignación de los empleados, trabajadores y contratistas de este Canal, que trabajan por construir un país en paz, justo, próspero y solidario para sus hijos”, indica la misiva del Canal.

La denuncia será radicada ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, y busca “proteger el buen nombre de los trabajadores y contratistas del Canal Capital, que como se sabe, fueron injuriados y calumniados por el senador Uribe con estas irresponsables expresiones”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar