Publicidad

Canal de Nicaragua no tiene que ver con fallo de la CIJ: Canciller

María Ángela Holguín dijo que las relaciones con ese país son “cordiales”.

El Espectador
15 de julio de 2013 - 06:18 p. m.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo este lunes que la pretensión de Nicaragua de construir un canal interoceánico no es una intensión nueva que se haya dado a razón del fallo de la Corte Internacional de Justicia, que despojó de una gran parte de su mar territorial a Colombia.

La Canciller dijo que el país centroamericano “está con esa intención hace muchos años… No tiene absolutamente nada que ver con el fallo, pero obviamente todo lo que está pasando causa un ruido adicional, que es un ruido que se genera por Nicaragua”.

Así mismo, Holguín dijo que Colombia está preparando su defensa frente al fallo y que “llegará el momento, dentro de no mucho tiempo, en que vamos a poder contarle a Colombia lo que va a hacer el Gobierno”.

Y agregó: “Quiero darles la tranquilidad a todos los colombianos de que el hecho de que no lo transmitimos o no lo difundamos no quiere decir que no lo estemos haciendo”, agregó la Ministra.

Consultada sobre el estado de la relación con Nicaragua, la Canciller Holguín dijo: “Tenemos una relación muy cordial. No es una relación ni estrecha, hace muchos años que no lo es. Nosotros no tenemos una agenda, ni nos reunimos periódicamente. Pero, digamos que cuando nos encontramos en los foros multilaterales es una relación cordial”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar