Cancelan concurso de boletas para fútbol por firmas por Vargas Lleras

En un comunicado, las juventudes del partido también señalaron que los recursos para esta iniciativa habían sido “gestionados por los codirectores Nacionales de Juventudes”.

-Redacción Política
13 de septiembre de 2017 - 05:42 p. m.
Germán Vargas Lleras, precandidato presidencial.  / Archivo El Espectador
Germán Vargas Lleras, precandidato presidencial. / Archivo El Espectador

Luego de la polémica que generó el concurso promovido por la Codirección Nacional de Juventudes del partido Cambio Radical, el que entregaría boletas para el partido Colombia – Paraguay a quien recolectara más firmas por Germán Vargas Lleras antes del próximo 28 de septiembre, se decidió cancelar la iniciativa. (Lea: Boletas para fútbol a cambio de firmas por Vargas Lleras)

En un comunicado, firmado por dicha codirección, se aclara que el concurso no era del partido ni del comité ciudadano que inscribió la precandidatura de exvicepresidente, sino de “una propuesta autónoma” de las juventudes del partido.

“Los recursos para ofrecer este incentivo fueron gestionados por los Codirectores Nacionales de Juventudes (…) El incentivo buscaba reconocer el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes que apoyan y creen en #MejorVargasLleras, no se trataba de una compra de votos o firmas”, indica la comunicación.

Ante de que se conociera la decisión de cancelar el concurso, Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, le dijo a Blu Radio que, si bien la iniciativa era promovida por las juventudes del partido y que le parecía sana, la colectividad no había destinado recursos para esta.

“Ellos tomaron la decisión de hacer una competencia sana de quien consigue más firmas. Han vuelto también esto una fiesta. Y se propusieron entre ellos. A la pregunta si lo paga el partido, la respuesta es ustedes creen que nosotros daríamos un pasaje terrestre, obviamente le daríamos uno aéreo. La boleta la consiguen los de la costa, y van a ir a dormir a la casa de los compañeros. Fue un proceso de ellos mismo, nada tiene que ver el Partido”, dijo Vélez a la emisora.

Un grupo significativo de ciudadanos inscribió el pasado 29 de agosto la precandidatura por firmas de Vargas Lleras. Desde ese momento se inició la maratón por el país para conseguir las casi 400.000 firmas necesarias para hacer la inscripción oficial como candidato a la Presidencia de la República. Hasta el momento, por firmas se han inscrito cerca de 30 candidatos por firmas.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar