Publicidad
Política 10 Dic 2012 - 10:07 am

Diferendo limítrofe

Cancelan debate a expresidentes sobre fallo de La Haya

La Cámara de Representantes suspendió la sesión porque sólo el expresidente Uribe confirmó su asistencia.

Por: Elespectador.com
  • 231Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/cancelan-debate-expresidentes-sobre-fallo-de-haya-articulo-391617
    http://tinyurl.com/a64yt38
  • 0
  • 114
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, canceló el debate que estaba programado para que los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana Arango, Ernesto Samper, César Gaviria y Belisario Betancur diera sus explicaciones sobre sus actuaciones sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua.

Posada tomó la determinación de suspender el debate, que estaba citado para este miércoles, arguyendo falta de voluntad de los expresidentes de la República.

Las condiciones no están dadas para realizar este debate; es una invitación no es un debate de control político. Queremos saber las medidas que tomaron los expresidentes frente a este litigio, pero no hay voluntad entre ellos”, señaló Posada en RCN La Radio.

Sólo el expresidente Uribe había confirmado su asistencia para dar explicaciones sobre cómo llevó el proceso en La Haya. Aun así, por falta de disposición de los exmandatarios para acudir al llamado de la Cámara, se canceló la sesión.

“Lo que queremos es que nos cuenten, no estamos buscando a quien acusar, lo que queremos es la información. No queremos señalar culpables o tratar de sacrificar a uno o a otro”, señaló.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 114
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
114
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

delosreyescamelo@gmail.com

Mar, 12/11/2012 - 11:24
Tamaña falta de elegancia, la de la Honorable Camara de Representantes y la de su señor presidente Doctor Augusto Posada Sánchez. Más que inelegante, con el expresidente Uribe, la cancelación del debate, es un error politíco, pues deja en el colombiano promedio un sabor a impunidad y la inquietud sobre la manera como se manejan, en ecliptica forma, ciertos temas fundamentales en nuestro trascurrir ciudadano: a puerta cerrada.
Opinión por:

douglas linares

Mar, 12/11/2012 - 06:46
aviso clasificado: OFREZCO TARIMA DE TABLA EN LA VEREDA LAS AUC PARA QUE LOS EXPRESIDENTES HABLEN SOBRE SU LUCHA POR LOS MARES DE SAN ANDRES ...GRATIS..APOYO CON AGUITA DE GUACHARACAS UBERRIMA. Atte.12 apostoles.
Opinión por:

douglas linares

Mar, 12/11/2012 - 06:44
AVISO CLASIFICADO: si los señores expresidentes desean garlar bien bueno..que se destapen en sabados felices.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 12/10/2012 - 23:24
¡NO AL FALLO DE LA HAYA! ¡UNA COSA ES ACATAR FALLOS EN DERECHO, Y OTRA MUY DISTINTA ES ACEPTAR DESPOJOS EN TORCIDO! ¡COLOMBIA DEFIENDE SU SOBERANIA!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 12/10/2012 - 23:31
"Nicaragua ha DESCONOCIDO los tratados con todos sus vecinos: con Honduras, con Costa Rica y con Colombia. ... desconoce tratados bilaterales cuando así lo considera". ¿Entonces? ¡NO AL DESPOJO DE LA HAYA! ___ www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12396982.html
Opinión por:

paracaido

Lun, 12/10/2012 - 23:22
Se dieron cuenta que iban a montar un show, en el que el preguntado contestaba con preguntas y los medios aduladores se limitaran a limpiar al cerdo.
Opinión por:

Perelman

Lun, 12/10/2012 - 23:11
Pura pantomima del enano. El mismo mando a que le cancelaran. Se entero q los del Polo le genian una celada y lo iban a volver mierda. Y eso que no esta en Colombia el representante Ivan Cepeda quien ha demostrado tener las bolas bien puestas para enfrentar sin miedo y decirle a Uribe sus verdades... El unico q podia cancelar era el presidente de la Camara quien es uribista purasangre. A otro perro con ese hueso paraco de damier...
Opinión por:

wifega

Lun, 12/10/2012 - 17:29
Que se puede esperar de expresidentes y de Santos que no son mas que personajes RE-MEDIOCRES y COBARDES, Que so lo les interesa los de ellos y de sus camarillas. Claro ejemplo de ello es que no es que si ellos quieren o les da la o no la gana ir a dar la cara al Congreso Nal. Es un deber moral, legal y humano responder por sus actos en los hechos del diferendo con Nicaragua; esta situación se genera por la indolencia y apatía de la opinión pública Colombiana, en la cual estas "bellezas" se escudan para evadir impunemente su responsabilidad. Los mejores defensores de Nicamierda son estos fulanos con sus actos.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 12/10/2012 - 16:32
lo dijo el Presidene de nuestro Consejo de Estado: "ese fallo es espurio porque no consulta nuestra justicia y derecho y representa un abuso de poder de una corte extraña . No es un flalo dictado en derecho"
Opinión por:

CHOCLITA

Lun, 12/10/2012 - 16:25
POR ORDEN DE SANTOS EL CONGRESO no ecucho las explicaciones del GRAN URIBE, porque sabian que con su intervencion el Gobierno del traidor iba a queda como el mayor vende patrias de la historia....empezando por la inepta Ministra...
Opinión por:

colombiaready

Lun, 12/10/2012 - 16:21
URIBE COMO SIEMPRE COLOCANDOLE EL PECHO A LA BRISA...LOS DEMAS PARA PEDIR VOTOS SI ESTABAN BUENO...PARTIDAS DE HPTAS OPORTUNISTAS LE DEBEN SUS RIQUEZAS A LOS COLOMBIANOS ...VERGUENZA ESTOS EX PRESIDENTES
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 12/10/2012 - 15:54
Enfrente la verdad
Opinión por:

jaemritru

Lun, 12/10/2012 - 15:50
El unico culpable es el gobierno Santos.Si lo que recibio estaba mal, por que no lo cambio, modifico o en ultimo caso advirtio?Santos quiere como siempre lavarse las manos apoyado en sus secuases del congreso.
Opinión por:

Wolfroyal

Lun, 12/10/2012 - 15:49
Simple les iban a dar sopa y seco a que sabemos pero al saber que no podían prefirieron cancelarle el único que tiene la bolas para pelear
Opinión por:

BENEDICTINO

Lun, 12/10/2012 - 15:42
PUES CLARO, COMO IBAN A HACER CAER AL HPTA. DEL URIBE JEFE DE TODA ESTA PARTIDA DE HAMPONES Y MAFIOSOS
Opinión por:

juancatwit

Lun, 12/10/2012 - 15:16
que se necesita para que regrese URIBE? REFERENDO? alguien sabe? hay otro lider con caracter, patriota y frentero? estoy harto de vivir en esta indignidad y folklorismo.estoy harto de los leguleyos y seudodemocratas de declaraciones sosas y discursos hipocritas. URIBE por favor vuelve. LA PATRIA TE NECESITA.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 12/10/2012 - 16:49
otra cosa FRONTERADENO QUE QUEMIERDA usted ni sabe escribir ni tiene ideas. La forma puede ser afectada por la velocidad al escribir pero la esencia lo que decimos nuestra ignorancia como la corregimos? la pobreza de nuestros argumentos? Usted es un cobarde sin argumentos.¡¡¡¡ Si te tuviera de frente te daría en la jeta marica.¡¡
Opinión por:

fronteraparalelo82inexistente

Lun, 12/10/2012 - 16:10
Juancatwit. Escribir decentemente ante una mula como vos no es ningún honor, fíjate bien en tus escritos, "folklorismo. "estoy harto... despues de punto se escribe mayúscula caballo ¿que (Qué con acento en la e porque es una pregunta hijueputa) se necesita para que regrese URIBE. se escribir pero no me place ante bestias como vos hijueputa.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 12/10/2012 - 16:02
oiga este hijueputa de FRONTERAPARALEO82NOSEQUE MIERDA no sabe escribir el idiota. no redacta y es incongruente con razon tienen ese analfabestia de presidente.
Opinión por:

fronteraparalelo82inexistente

Lun, 12/10/2012 - 15:49
Daniel Ortega: retire los bracos de guerra. Alvaro Uribe: No vea no,no,no,no haga usted lo siguiente que vean aqui los directivos del grupo de rio para que nos indiquen el sitio donde las los ponemos....jajajajaja esos son los guevos del Uribe. video Alvaro Uribe Daniel Ortega cumbre de rio 2008
Opinión por:

BAUTHEIN

Lun, 12/10/2012 - 15:28
Pero eso es sencillo, que el Sr. Uribe Velez diga por quien votar y le hacemos caso. A ver que es lo que van a hacer los apatridas asustadisos que estan que buscan escondederos de a peso, dizque porque Colombia le va a declarar la guerra a los Nicagas... Pendejos...
Opinión por:

cafecolombia

Lun, 12/10/2012 - 15:07
el presidente, los ministros, el senado y la camara de representantes estan traicionando a colombia y disuadiendo la atencion del pueblo colombiano para acatar el fallo de la haya. Las conversaciones indefinidas y sin plan con las farc traicionan a militares y al pueblo colombiano. las farc estaban acabadas. no habia de darle a este grupo terrorista (declarado asi internacionalmente) las herramientas para seguir extorsionando al pueblo colombiano. los unicos responsables de todas las traiciones y calamidades de los colombianos son los politicos corruptos no las organizaciones criminales que crecen gracias a su permision y alianza. el despotismo es el resultado de el endiosamiento de los sanganos de turno. porque no se llama a consulta al pueblo?porque se acaba la tetica de corrupcion!
Opinión por:

fronteraparalelo82inexistente

Lun, 12/10/2012 - 14:57
Nicaragua no necesita que Colombia acate el fallo de la CIJ, solamente es cuestion de tiempo, todos los mafiosos siempre que son descubiertos y atrapados en sus actos delictivos se resisten y comportan violentamente pero al final no les queda otra mas que cumplir con la sentencia ya resuelta. Una declaracion de guerra contra Nicaragua no haria mas que acelerar la presion mundial y el accionar energico del consejo de seguridad de la ONU en contra de Colombia expulsandola inmediatamente de las aguas restituidas a su verdadero dueño; ¡¡¡NICARAGUA!!!.
Opinión por:

juancatwit

Lun, 12/10/2012 - 16:45
Usted definitivamente es un imbecil FRONTERAHPDE NOSEQUE MIERDA sepa que la esencia es mas importante que la forma. Yo me como la yema y usted las cascaras del huevo pedazo de malparido. Si sabe escribir tan bien pues hagalo pendejo que eso es lo que le estoy criticando no tanto la pobreza de sus argumentos
Opinión por:

fronteraparalelo82inexistente

Lun, 12/10/2012 - 16:01
Jajaja Bautehin. usted es como esos generales de hitler en la segunda guerra mundial que creian que estaban ganando la guerra aun cuando Berlin ya habia cambiado de dueño y seguian combatiendo, como usted es bastante bruto le aclaro que el ejemplo no es para que lo tome al pie de la letra ya que no hay un escenario de guerra pero en lo despistado que luce si que de verdad se parece a esos pobres pendejos o mejor dicho que es igual que ellos.
Opinión por:

BAUTHEIN

Lun, 12/10/2012 - 15:43
Usted puede pescar donde quiera eso si con permiso de Colombia.... Aun no cante victoria que aqui el gobierno esta de la guevas pues los ciudadanos de este pais no aceptamos ni aceptaremos el acatamiento a semejante desproposito, presidente que se atreva a aceptar este fallo tendra que desapareserse..... Usted siga lamiendo el culo de CAHVES que nosotros nos encargaremos de lamerselo a los Gringos...
Opinión por:

fronteraparalelo82inexistente

Lun, 12/10/2012 - 15:36
BAITEHIN. SIGA DE LAME CULO QUE NOSOTROS SEGUIREMOS PESCANDO EN NUESTRA ZONA EXCLUSIVA ECONOMICA RESTITUIDA POR LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA.
Opinión por:

BAUTHEIN

Lun, 12/10/2012 - 15:36
Una cosa es que tengamos gobernates cobardes, apatridas y vendepatrias. Otra muy diferente es que tengamos que entregar lo que es nuestro.. eso si que no y si para tal fin debemos combatir al que sea pues bienvenido sea.Si a cualquiera de nuestros corruptos gobernantes le da por salir a decir hoy que no se acata el fallo y que este tema debe tratarse entra Colombia y Nicaragua a ustedes no les queda otra que aceptar lo queramos entregarles. Asi de simple.... Nadie no va a obligar a entregar esas aguas, una cosa es que sean regaladas por nuestros gobernantes eso si por encima de la voluntad de toda una nacion...
Opinión por:

fronteraparalelo82inexistente

Lun, 12/10/2012 - 15:32
Juancatwit. No cabe duda que usted se ree toda la poesia sobre su narcopais y la pobre tonta de Costa Rica a la que ustedes han embaucado un un dizque tratado limitrofe inexistente, pero no hay nada extraño en todo eso porque tanto ustedes como Costa Rica son los mismo ignorantes y tartamudos juridicos. No necesita decirnos que se han aguantado con Venezuela pues no les queda de otra o de lo contrario palo, pija y rincon les meteria Venezuela, como decimos aqui en Nicaragua " Los colombianos... a verga tiene que agachar la cabeza frente a Venezuela"
Opinión por:

fronteraparalelo82inexistente

Lun, 12/10/2012 - 15:27
Bautehin. Ustedes han sido derrotados por Nicaragua sin necesidad de fuerza belica. Eso significa que ustedes son incapaces e inutiles. siempre han sido sacrificados por sus mismos opresores como sucedio con USA cuando los despojo de Panama. Deberia de pensar antes de escribir pendejo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio