Canciller alertó que Nicaragua podría pelear por más territorio

La ministra María Ángela Holguín dijo que la Corte le dejó la posibilidad a ese país de ir por las 200 millas de plataforma continental con una nueva demanda.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 11:20 a. m.
La canciller María Ángela Holguín en el Senado. Foto: Ángel Vargas / Senado.
La canciller María Ángela Holguín en el Senado. Foto: Ángel Vargas / Senado.

La canciller María Ángela Holguín alertó que Nicaragua podría pelear por más territorio pues no fue clara la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la plataforma continental.

“El país tiene que tener claridad total que la Corte, en este fallo, le dejó la posibilidad a Nicaragua de que vaya por las 200 millas de plataforma continental”, sostuvo.

Ante la comisión segunda del Senado, la ministra señaló que la Corte “cuando le da la respuesta de por qué no acoge su solicitud sobre las 200 millas en la plataforma continental, no le da respuesta de por qué no ha lugar, le dice simplemente es que por unos temas de forma que usted Nicaragua, no completó”.

“Eso quiere decir que la posibilidad de que Nicaragua se venga en una demanda posterior buscando la plataforma continental extendida es muy grande, y en eso definitivamente tenemos que actuar”, aseguró.

Sobre el tema, dijo que el Gobierno colombiano ya está tomando medidas alrededor del tema porque “creemos que tenemos que cerrar esa posibilidad”.

“En la Corte faltó el derecho y que hubieran sido grandes juristas los que estuvieran detrás de esto, y eso es un mensaje que Colombia tiene que mandar”, sostuvo.

Colombia considera ahora que la comunidad internacional y los países que están bajo esa jurisdicción deben revisar qué tipo de fallos está emitiendo la Corte de La Haya.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar