Publicidad
Política 16 Ene 2013 - 9:33 pm

Canciller colombiana se reunirá el viernes con su homólogo venezolano

Este miércoles se hizo oficial el nombramiento de Jaua en un decreto firmado por Chávez y que está fechado en Caracas.

Por: EFE
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/canciller-colombiana-se-reunira-el-viernes-su-homologo-articulo-397027
    http://tinyurl.com/a3kl73j
  • 0
insertar
Foto: EFE

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirá este viernes en Caracas con su homólogo venezolano, el recién nombrado, Elías Jaua, quien este miércoles sostuvo conversaciones telefónicas con ella y su par cubano, Bruno Rodríguez.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería de Venezuela, durante la llamada, Holguín le ratificó a Jaua "que visitará Venezuela el próximo viernes 18 de enero" al tiempo que le manifestó su voluntad de "fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación" bilaterales.

Jaua ya dijo ayer martes que tenía previsto reunirse "en los próximos días" en Caracas con Holguín y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, para darle "continuidad al rumbo fijado por el Comandante Chávez, en este nuevo período presidencial".

En un comunicado remitido ayer por el Ministerio de Exteriores, se subrayó que "a tan sólo minutos de haber sido designado por el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez" como canciller de Venezuela, Jaua "recibió llamadas de hermanos latinoamericanos", sus colegas de Brasil, Antonio Patriota, y el ecuatoriano Patiño.

Según el texto oficial de este miércoles, el canciller también conversó hoy telefónicamente con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Jaua agradeció "el gesto amistoso y fraterno de sus homólogos, a la vez que manifestó su compromiso de seguir dando los pasos necesarios para consolidar el proyecto bolivariano de una América Latina y Caribeña unida, conforme a la orientación establecida por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez", reza el comunicado.

Después de que ayer, el vicepresidente, Nicolás Maduro, hiciera el anuncio de la designación que le releva en el cargo que ocupó desde 2006, hoy salió publicada en Gaceta Oficial el nombramiento de Jaua en un decreto firmado por Chávez y que está fechado en Caracas.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • São Paulo sequeda sin agua
  • Tres taxistas fueron víctimas de atracos en Bogotá
  • La revolución de los electrodomésticos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

baffles

Jue, 01/17/2013 - 20:28
que puede hacer esta señora en venecuba, una nacion con gobernantes que ignoran la constitucion que tanto dicen respetar, defender y acatar.
Opinión por:

Superkamilo100

Jue, 01/17/2013 - 14:40
Canciller ESTRELLA, corre a convalidar esa atrocidad que sucede en Venezolandia, decretos con firmas en JPG, que democracia!, Cuando Chávez se muera dirán que se comunica desde el infierno con Maduro y todos felices esperando que la revolución les regale.
Opinión por:

hazava

Jue, 01/17/2013 - 09:58
LA VERDAD?..NO DEBERIA IR...DEFINITIVAMENTE SERIA SANO Y PRUDENTE QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO EN CABEZA DEL PRESIDENTE SANTOS ESPERE A VER DONDE VA A PARA ESE GLOBO VENECO...
Opinión por:

hecnomef

Jue, 01/17/2013 - 09:41
...?Cuando cesará la horrible noche para Venezuela y Colombia?.....Allá,14 años de maldad chavista en todos los frentes,.....golpes de Estado,falencias en todas direcciones.....y,acá en Colombia,50 años soportando la más cruel de todas las ignominias ....a los terroristas bandoleros,forajidos de las farc,elenos,ep...etc etc....derramando sangre inocente.....!no hay derecho!!!
Opinión por:

hecnomef

Jue, 01/17/2013 - 08:52
!El gobierno Santos,está legitimando a un gobierno de facto,representado por un impostor que nadie lo ha nombrado!..al enviar a la Canciller a ese País y reunirse con un farsante "Canciller"...nombrado por un "vice" de facto!....,la historia está plagada de sainetes;como cuando un Emperador Romano,nombró a un caballo,cónsul plenipotenciario.....Colombia es un país respetable,no lo enlode señor Santos...no se sume a la infamia...recuerde que Venezuela es un santuario de los terroristas y narcotraficantes de las FARC,amparados por ese gobierno golpista,no se venda más por lentejas!!!!..........
Opinión por:

hazava

Jue, 01/17/2013 - 09:59
ATENTAMENTE..A.U.V......AL MENOS SEAN AUTENTICOS NO JODAAAAAAA
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 01/17/2013 - 08:38
Ya nada sorprende del Gobierno del sin neuronas ni agallas de Santos, que legitima un Gobierno usurpador y anticonstitucional, una raya más al tigre, este Gobierno de Santos es traidor, sin dignidad y arrastrado!
Opinión por:

Ma Cristina

Jue, 01/17/2013 - 08:42
La cansiller Colombiana da flojera solo de verla, sigue órdenes como pendeja y se arrastra las veces que tenga que hacerlo....el Gobierno de Santos da verguenza y pena ajena, sin neuronas, sin agallas, sin digodad y sin orgullo, legitimando con traición y falta de moral a un Gobieerno espurio, que encima es complice del terrorismo de Las Farc,que asco!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/17/2013 - 06:52
Que pregunte donde tienen secuestrado a Chabestia los Rojos Rojitos y Fidel Castro.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 01/17/2013 - 01:38
Jaua debe establecer esta relacion con mucha cautela y comunicarse mucho con maduro. Esta Holguin acaba de venir de USA donde recibio los ultimos toques.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Jue, 01/17/2013 - 00:00
Sres de El Espectador ¿porque no comentan la penosa atuacion en la OEA del Embajadorcito de Panama?, que le dieron hasta debajo de la lengua, hasta su gobierno lo desautorizo, por seguirle las parrandas a la derecha venezolana y latinoamericana, y me imgino aupada por la oligonarcoparaquia colombiana, con la verdad ni ofendo ni temo.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Mie, 01/16/2013 - 23:43
Jajajajaja yo se que les duele de sobremanera, pero ahi esta la mocha de Chavez, el decreto no puede decir por legalidad firmado en La Habana ignorante, porque no es Venezuela, igualito cuando el Presidente de aqui firma un decreto en un avion o en otro pais dice en Bogota no seas ignorante, con la verdad ni ofendo ni temo.
Opinión por:

eldavid124

Mie, 01/16/2013 - 23:29
esta señora le sigue ayudando al chavismo, primero les deja en bamdeja a san andres y ahora legitima ese gobierno de facto q atropella a toda una nacion desde cuba, q tristeza de canciller, es mas vendida q judas manuel santos!!!
Opinión por:

paperez50

Mie, 01/16/2013 - 22:48
Por favor que la basura Santos le de permiso a esta idiota para que consiga la nacionalidad "chavista" (ya que Venezuela como país desapareció en manos de los vándalos chavistas) y se vaya para a compartir la ideología de los bastardos venezolanos y a trabajar abiertamente para ellos
Opinión por:

colombiaready

Mie, 01/16/2013 - 22:34
QUIEN FIRMO ESA POSESIÓN ?????....RECORDEMOS QUE EL SIMIO ESTA EN CUBA Y ESTA DICE AL PIE DE PAGINA .."DADO EN CARACAS... " sic
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Mie, 01/16/2013 - 22:30
Es el colmo del servilismo de Santos y su Canciller con Chávez. Por simple respeto con la comunidad internacional no deben reconocer a un ministro nombrado por un Presidente ( Chávez) que no se ha posesionado. Eso se llama dignidad y respeto por las leyes y la democracia, lamentablemente Colombia ha caído tan bajo que con ésto lo que se esta haciendo es ratificar que Santos nos metió a la ALBA.
Opinión por:

olafoberraco

Mie, 01/16/2013 - 22:25
Cual será el afan de Jaua de hablar con colombia?.. no esperaron a que chavez lo eligiera en un proceso real y transparente, y un dia despues ya organizando reuniones con paises vecinos..
Opinión por:

colvenmex

Mie, 01/16/2013 - 22:22
mediocre,mandad y ruin.esta señora de proqueria solo sabe lamer y arrodillarce.Es un sirvienta que solo sirve al gobierno mas indigno que ha habido.Que nivel de politica exterior tan bajo.
Opinión por:

colombiaready

Mie, 01/16/2013 - 22:09
SERIA BUENO QUE COMENTEN TEMAS DE VITAL IMPORTANCIA SOBRE: COMO Y DONDE ESTA EL PRESIDENTE DE VENEZUELA Y ENTRANDO AL CASO COLOMBIA EL CASO NICARAGUA Y SU FALLO DE LA HAYA ...AH TAMBIEN EL DESEMPLEO, LA INSEGURIDAD, LA SALUD, LA CORRUPCION, LA CREDIBILIDAD , LA ARMONIA DE ESTADOS, LAS NARCOS FARC, TIMOCHENKO COMO SE ENCUENTRA EN VENEZUELA, EL BOLIVAR, EL PETROLEO, LA REELECCION E SANTOS, COMO ELIAS JAUA LLEGO A A SER EMBAJADOR SI CHAVEZ NO PUEDE NI RESPIRAR SOLO...EN FIN AL TELITA POR CORTAR.
Opinión por:

KikeUSA

Mie, 01/16/2013 - 22:05
ESTA TIPA COMO SE VA A REUNIR CON UN GOLPISTA ESE NARCOGOBIERNO DIO UN GOLPE A LA CONSTITUCION Y EL GOBIERNO COLOMBIANO LO CELEBRA ........URIBE PRESIDENTE TE NECESITAMOS URIBE!!!!!!! LOS HP COMUNISTAS CADA VEZ TIENEN MAS APOYO DE LOS TERRRORISTAS Y SUS SIMPATIZANTES!!!!!
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 01/16/2013 - 22:00
Y como siempre sale el melifluo Santos y la canciller inepta , primeros que todos a avalar esa payasada que están haciendo con la democracia en el país vecino.
Opinión por:

yonpi

Mie, 01/16/2013 - 21:51
Y sigue con las estupideces esta vieja tarada y regalada.....fuera de la cancilleria, vaya a lavar platos mejor!
Opinión por:

democrataintegral

Mie, 01/16/2013 - 21:40
esta señora "salomonica" no ha renunciado, cinica la señora,lleva 20 años en la cancilleria y no sabia nada de lo q pasaria con nicaragua ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio