Publicidad

Canciller de Noruega llega a Cartagena para firma de la paz y reitera su apoyo al proceso

Sosteniendo la portada de sábado de El Espectador, Børge Brende felicitó al país por la histórica firma. También reiteró el compromiso e interés de su país con el posconflicto.

Redacción Política
25 de septiembre de 2016 - 02:18 a. m.
Børge Brende a su llegada a Colombia. / @borgebrende
Børge Brende a su llegada a Colombia. / @borgebrende

Poco a poco, Cartagena empieza a recibir a los más de 2.000 invitados nacionales e internacionales que estarán para la histórica firma del acuerdo de paz que alcanzaron Gobierno y Farc en La Habana. Una de las representaciones más esperadas era la de Noruega, país que ofició como garante, junto a Cuba, del proceso. El Ministro de Relaciones Exteriores de es ese país, Børge Brende, llegó este sábado a La Heroica, desde donde reiteró su absoluto apoyo al acuerdo entre ambas partes.

Alzando y aplaudiendo la portada de El Espectador del día, cuyo titular es “Adiós a las armas”, Brende felicitó al pueblo colombiano por el crucial paso que está a punto de dar, y que sin embargo deberá ser aprobado o rechazado el 2 de octubre, mediante el plebiscito que citó el Gobierno para que los colombianos manifestaran su opinión sobre el acuerdo. "Acabo de aterrizar en Colombia. Listo para la firma del histórico acuerdo de paz el lunes. Gran titular: Adios a las armas", dijo Brende en su cuenta de Twitter.

A su llegada, el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega felicitó también a los negociadores del proceso, en cabeza del presidente Santos y la cúpula de las Farc, por el acuerdo. En diálogo con Blu Radio, Brende felicitó “a la gente de Colombia después de 50 años de conflicto. Esto es una oportunidad histórica, para pasar a un nuevo capítulo de paz. Estoy emocionado por la celebración del lunes de este acuerdo histórico”. El diplomático afirmó además que el acuerdo que firmarán el lunes será también garantía de grandes oportunidades para nuestro país. “Pueden contar con el apoyo de Noruega para seguir avanzando”, agregó Brende.

Lea también: ¿Por qué es importante el apoyo internacional al proceso de paz?

Finalmente, el garante de las negociaciones de paz, se comprometió con el apoyo anunciado por Noruega durante el proceso de posconflicto. Incluso afirmó que inversores de su país están al tanto del proceso y les interesa empezar a invertir en Colombia, un país que esperan se convierta en uno más seguro para sus negocios, con el aumento de trabajos y oportunidades. Respecto a financiación, reiteró los 22 millones de dólares que invertirá su país en el posconflicto, además de colaborar en la implementación de las diferentes estrategias para hacer del proceso posterior a la desmovilización de los guerrilleros uno exitoso y con el menor traumatismo posible.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar