Publicidad
Política 22 Jun 2013 - 12:34 pm

Canciller Holguín inicia el lunes gira por Perú, Uruguay, Argentina y Chile

Busca "fortalecer las relaciones bilaterales, intensificar el comercio y suscribir varios acuerdos de cooperación".

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/canciller-holguin-inicia-el-lunes-gira-peru-uruguay-arg-articulo-429483
    http://tinyurl.com/mslx4c9
  • 0

La canciller, María Ángela Holguín, iniciará el lunes una gira por Perú, Uruguay, Argentina y Chile, con el fin de "fortalecer las relaciones bilaterales, intensificar el comercio y suscribir varios acuerdos de cooperación".

Según un comunicado emitido este sábado por el ministerio de Relaciones Exteriores, la gira de Holguín arranca en Perú, donde sostendrá un encuentro privado con su par Eda Rivas y luego participará de un "diálogo ampliado entre las delegaciones de los dos países".

Ambas ministras firmarán un plan de desarrollo para la zona fronteriza y discutirán también temas comerciales.El martes, Holguín arribará a Uruguay, donde se reunirá con el canciller Luis Almagro y con empresarios de ese país.

El miércoles la ministra viajará a Argentina para "revisar el estado actual de las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina, las agendas de los mecanismos de integración regional, el aumento de frecuencias aéreas entre los dos países y asuntos de carácter comercial y cooperación".

En Buenos Aires se reunirá con el canciller Héctor Timerman y allí está prevista la firma de algunos documentos de cooperación, según reseñó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Finalmente, Holguín culminará su gira el jueves en Chile donde se reunirá con el canciller Alfredo Moreno. Allí, la ministra revisará asuntos políticos, comerciales y migratorios, dará una charla sobre la política exterior de Colombia y será condecorada por el gobierno local. 

  • 52
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio