Canciller Holguín se reunirá con homólogos para revisar avances de la Alianza del Pacífico

La próxima Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Cartagena de Indias.

El Espectador
08 de enero de 2014 - 10:10 p. m.
os Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; Perú, Eda Rivas; Chile, Alfredo Moreno; y la vicecanciller de México, Vanessa Rubio.
os Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; Perú, Eda Rivas; Chile, Alfredo Moreno; y la vicecanciller de México, Vanessa Rubio.

Con el propósito de revisar los compromisos y avances de la Alianza del Pacífico en las áreas de movilidad de personas, cooperación, estrategia comunicacional y relacionamiento con terceros países, este jueves se realizará en Ciudad de México una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza del Pacífico.

El encuentro será presidido por la Canciller María Ángela Holguín, teniendo en cuenta que Colombia ejerce actualmente la Presidencia Pro Tempore de este mecanismo de integración regional.

En la reunión también participarán el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno; el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade y la Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas.

Igualmente, esta reunión servirá para abordar algunos temas relevantes que se tratarán en la próxima Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Cartagena de Indias.

Además de Chile, Colombia, México y Perú, actualmente la Alianza del Pacífico cuenta con 25 Estados Observadores. De Norteamérica, Canadá y Estados Unidos de América. En Centroamérica y el Caribe, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana. En Suramérica, Ecuador, Paraguay y Uruguay. En Asia Pacífico y Oceanía: China, Corea, Japón, Australia y Nueva Zelandia. Y de Europa, Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza y Turquía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar