Publicidad

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunieron para revisar avances en cooperación internacional

Los Cancilleres de ambos países evaluaron el estado de los compromisos del Segundo Gabinete Nacional Colombia-Ecuador.

Redacción Política
21 de julio de 2014 - 09:58 p. m.
María Ángela Holguín junto con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño.
María Ángela Holguín junto con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño.

En la mañana de este lunes los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y Ecuador Ricardo Patiño se reunieron en Guayaquil, Ecuador para hablar sobre el estado de los compromisos adquiridos por los presidentes de ambos países en el segundo Gabinete Nacional Colombia-Ecuador.

Los temas acordados se dan en las áreas de: Seguridad y Defensa, Infraestructura y Conectividad, Asuntos Fronterizos, Asuntos Sociales y Culturales, Asuntos Ambientales y Asuntos Económicos y Comerciales.

Según la canciller colombiana en el caso de la infraestructura de conectividad tanto Ecuador como Colombia han avanzado, “por ejemplo, en los kioscos digitales en aquellos municipios que están más apartados en zonas rurales, en el caso colombiano debemos estar completando una cifra, importante, en la región fronteriza”.

Así mismo, aseguró que el puente sobre el río Matajo “será una realidad seguramente en el transcurso del año entrante; el Ecuador igualmente va a ser quien construya el puente del Río y Colombia tiene la responsabilidad de acabar ese eje vial hacia el interior de Colombia para conectarnos”.

Y agregó que hay dos proyectos de interconexión eléctrica que beneficiarían a 2500 habitantes que deben estar listos a finales de diciembre.

Por último, sostuvo que en agosto debe haber una reunión con los ministros de Justicia de ambos países para “poder repatriar a los presos colombianos que así lo deseen y que cumplan con los requisitos”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar