Publicidad

Cancillería admite que asilo de María del Pilar Hurtado sigue vigente

La ministra María Ángela Holguín así lo informó luego de sostener contactos con las autoridades de Panamá.

Redacción Política
09 de junio de 2014 - 06:14 p. m.
Cancillería admite que asilo de María del Pilar Hurtado sigue vigente

La canciller María Ángela Holguín confirmó que el asilo de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, sigue vigente en Panamá.

Hurtado puede permanecer sin problemas en territorio del vecino país, según lo dicho por la ministra.

La canciller dio a conocer esa información luego de haberse contactado con las autoridades diplomáticas panameñas para conocer la realidad de las exdirectora del DAS.

"Tuve la oportunidad la semana pasada de tener una reunión con el canciller de Panamá, en donde me dice que esta información no es cierta, que no hay ninguna decisión de la Corte, así que nada ha cambiado respecto a eso porque no hay una decisión de la Corte Suprema de Panamá declarando inconstitucional el asilo", aseguró.

Hace dos semanas, trascendió una información que advertía que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá había declarado inconstitucional el decreto mediante el cual el Gobierno panameño otorgó el asilo a Hurtado en 2010.

La Justicia colombiana requiere a Hurtado por su presunta participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas, magistrados, congresistas y defensores de derechos humanos ocurridas cuando ella dirigía el extinto DAS.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar