Publicidad

Cancillería reitera que autoridades israelíes negaron ingreso de la ministra

La funcionaria aseguró que la reunión con su homólogo palestino se dio en Amman, Jordania, el pasado lunes 10 de noviembre.

Redacción Política
13 de noviembre de 2014 - 09:58 p. m.
Cancillería reitera que autoridades israelíes negaron ingreso de la ministra

 

Este jueves la cancillería colombiana emitió un comunicado en dónde aseguró que fueron las autoridades israelíes las que impidieron la visita de la canciller María Ángela Holguín al territorio de Palestina.

“Las autoridades israelíes negaron la autorización y condicionaron el ingreso de la Canciller colombiana a Ramalá a la realización de una visita a Israel desde donde, argumentaron, podría cruzar a territorio palestino luego de encontrarse con el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman”, aseguró la institución.

Esto, según informa la entidad, luego que el pasado 3 de noviembre de 2014, el Embajador de Colombia en Israel, Fernando Alzate, se desplazara hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores Israelí y solicitara autorización para que la canciller colombiana pudiera pasar desde Jordania, donde se encontraría en visita oficial, hacia Ramala a través del puente Allenby.

Por último, asegura que teniendo en cuenta la agenda en Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos que ya estaba organizada “y no había tiempo para incluir un viaje a Israel, los Cancilleres de Palestina, Riad Malki, y Colombia, María Ángela Holguín, acordaron encontrarse en Amman, reunión que se llevó a cabo el pasado lunes 10 de noviembre”.


 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar