Publicidad
Política 13 Nov 2012 - 3:20 pm

Elección del procurador

Candidata de Santos confía en dar golpe a Ordóñez en elección de Procurador

María Mercedes López se reunió este martes con los partidos Liberal y Conservador.

Por: Elespectador.com
  • 84Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/candidata-de-santos-confia-dar-golpe-ordonez-eleccion-d-articulo-386747
    http://tinyurl.com/m5ae3yh
  • 0
Foto: Herminso Ruiz

La candidata del presidente Santos a la Procuraduría General de la Nación, la magistrada María Mercedes López, se mostró confiada en dar la sorpresa en la elección que deberá surtir el Senado de la República.

Luego de reunirse con los partidos Liberal y Conservador, la jurista dijo que no está tan canta la reelección de Alejandro Ordóñez en el Ministerio Público.

Según ella, en la reunión con los senadores evidenció que hay quienes están dispuestos a acompañarle con el voto en la elección de dicha corporación.

"Estoy confiada pues he notado que hay senadores con mucha conciencia, criterio e independencia y que no se van a dejar amedrentar ni se van a dejar llevar por la mayorías", sostuvo.

Ademas, confió en que los legisladores "van a imponer su decisión de entregarle al país una Procuraduría independiente y que no se encuentre comprometida con nadie, excepto con la sociedad colombiana".

"Creo que la historia en que los partidos va evolucionando y con ella sus decisiones", indicó. En ese sentido, recordó cómo ganó la elección la contralora Sandra Morelli cuando el seguro ganador era otro.

  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alistan proyectos de transmisión eléctrica en tres departamentos
  • Este es el sufrimiento de los animales callejeros
  • Investigan móviles de masacre de tres jóvenes en Puerto Berrío, Antioquia

Lo más compartido

28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

diegoninho

Mie, 11/14/2012 - 09:07
no sé si es la mejor, la más idónea, la más calificada, pero estoy completamente seguro que pasarán siglos antes que suba una mujer tan atractiva a cualquier cargo público...
Opinión por:

lfwolff

Mie, 11/14/2012 - 03:43
Espero que la Doctora López sea escuchada y leída; es una persona capaz, que no le tiene miedo a las maquinarias que ha venido alimentando el inmoral procurador que se quiere hacer reelegir por la vía corrupta de hacer nombramientos y alianzas electoreras, de cuenta del presupuesto de la misma procuraduría. Este corrupto, falso "defensor de la moral públlica" , debería auto-investigarse y auto-sancionarse por corrupción. Espero que triunfe la Doctora López, por su coherencia conceptual y su valores éticos y morales.
Opinión por:

aquiestoyo

Mie, 11/14/2012 - 00:18
Pongale fe y ganas magistrada. Es su hora. Está escrito. Si los congresistas quieren lavar algo de su imagen maltrecha ante los colombianos es imposible que reelijan a monseñor.
Opinión por:

eneromimes

Mar, 11/13/2012 - 21:00
Pobre diablo el que se ocupa de insultar y sacar los vínculos con políticos de la doctora López, debe ser que su envidioso espíritu no le da para más y no tiene iniciativa ni para utilizar un seudónimo y seguir en el escondite. En todo caso sería muy bueno tener una Procuradora inteligente y fuera de eso bonita y no un fanático religiosos como el que se pretende reelegir. Si los Senadores no están premiados por los puestos igual que los magistrados, tendrán en cuenta que en el país se quiere un cambio de Procurador
Opinión por:

otario

Mar, 11/13/2012 - 20:55
"El Poder es para poder"... y el poder lo tiene el Dr. Santos.. Este pulso lo puede ganar el presidente. Se nota que se está derrumbando el castillo de naipes del machista misoginista procurador Ordoñez.. Ojalá las mujeres, todas las mujeres de la Patria ganen este pulso para bien de las generaciones que siguen, en donde no deben existir violadores ni madres muertas a la hora de dar a luz.
Opinión por:

rixator

Mar, 11/13/2012 - 20:49
Doctora, usted parece seria. No se deje tratar como un simple relleno. Renuncie a esa vagabundería de reelección
Opinión por:

paracaido

Mar, 11/13/2012 - 19:29
Aunque no variara mucho a quienes se sancione y a quienes no, al menos seguramente no habrá en ese cargo una persona con la enorme influencia en sus decisiones del credo que practica y con tantos prejuicios, ademas de imponer su parcialización en sus fallos.
Opinión por:

thdvifx

Mar, 11/13/2012 - 17:33
Solo tetas y piernas. ex.Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura . Amiga cercana a ernesto samper Pizano . la apoyan los mismo que eligieron y reeligieron a Edgardo Maya Villazon en la procuraduria . En torno a ella esta todo el liberalismo Samperista, el Liberalismo Gavirista, el Liberalismo Llerista, todo el Conservatismo Pastranista, y una buena parte del Partido d ela U, mas otros como el Polo y el Partido Verde.
Opinión por:

ccdc

Mar, 11/13/2012 - 22:40
No será virgen (espero !!!) pero
Opinión por:

ccdc

Mar, 11/13/2012 - 22:38
Se espera que un candidat@ a procurador tenga cierta prestancia y conocidos.
Opinión por:

Colombia.despierta.2009@gmail.com

Mar, 11/13/2012 - 17:00
Creo que la Dra. María Mercedes es la candidata ideal pere procuradora el próximo periodo porque evidencia un concimiento y un respeto profundo por la Constitución Política que nos rige además de enfrentar toros bravos como La Judicatura que ella comenzó a poner en orden si slirse del marco constitucional. Es una persona así la que se necesita para ordenar el desorden politiquero que reina en Colombia.
Opinión por:

largavidaauribe

Mar, 11/13/2012 - 16:20
LA POLITICA ES DINAMICA ------- LO QUE HOY SE DICE MAÑANA SE DICIENTE ----------- AMANECERA Y VEREMOS ---- EL PODER ES PARA MARRANIAR
Opinión por:

GMasRoca

Mar, 11/13/2012 - 16:19
El título de la nota está errado. Que esta doctora haya sido ternada por Santos no significa necesariamente que sea su candidata... Esto está arreglado hace rato. Y si ella confía en la "conciencia" e "independencia" de los congresistas, mejor que ni la nombren... Una cosa es ser, o tratar de ser, ecuánime y optimista pero otra es querer tapar el sol con un dedo.
Opinión por:

largavidaauribe

Mar, 11/13/2012 - 16:14
SI JUANMA COMO SE CARACTERIZA ES BUEN TALLADOR YA SE VERA ................ LOS PUESTOS, EL PRESUPUESTO Y EL PODER LO TIENE .................. ------SOLO ES QUE SE IMPONGA Y MUESTRE EL CARACTER -------
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Mar, 11/13/2012 - 16:07
ES INGENUA O ESTÁ CAÑANDO.- ESO ESTÁ ARREGLADO DESDE EL CARTEL DE LA TOGA Y POR SUPUESTO EL SENADO, A CAMBIO DE CARGOS, QUE SON COMO 15OO PARA REPARTIRSE EL BOTÍN.- ASCO, NÁUSE Y VÓMITO ES LO QUE NOS CAUSA ESA CORRUPTA Y PERVERTIDA ROSCA ESTATAL.- Y QUIEN QUE NO HAYA DELINCUENCIA.-
Opinión por:

largavidaauribe

Mar, 11/13/2012 - 16:05
-------EL MATRIARCADO EN LOCOMBIA SE VE A PASOS GRANDES ------- ......... LA SEÑORA EXFISCAL LO ESTABA HACIENDO MEJOR QUE EL ACTUAL ......... LA GENERALA MORELLI DE LEJOS ES MEJOR QUE SU ANTECESOR ...... Y CUALQUIERA OTRA OPCION ES MEJOR QUE ESTE ABSOLVEDOR
Opinión por:

Eduardo Eduardo

Mar, 11/13/2012 - 16:00
De todo corazón deseo que esta señora sea elegida procuradora.... Así el dr. Ordóñez podrá ser mi candidato a las presidenciales del 2014 y tumbe al "traidor" Santos !!! Ja ja ja sufran mamertos !!!
Opinión por:

largavidaauribe

Mar, 11/13/2012 - 16:09
HUYYY QUE MIEDO CON ESTE RETROGRADO EN LA PRESIDENCIA ......... FRANCISCO FRANCO SE LE QUEDARA EN PAÑALES ........ ..
Opinión por:

amaneno

Mar, 11/13/2012 - 15:56
si gana ordonez le va a limpiar el culo al culibajito que esta a puntode caer........de culo....jajaja
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 11/13/2012 - 15:56
Que vieja tan payasa, tratando de revestir de democracia ese sainete.
Opinión por:

largavidaauribe

Mar, 11/13/2012 - 16:18
00 COMO SE DICE ---LA VIDA TE DA SORPRESAS, ---SORPRESAS TE DA LA VIDA .............. ESPEREMOS A ESTE TALLADOR COMO SE SACO AL URIBESTIA DE ENCIMA
Opinión por:

luispuyana

Mar, 11/13/2012 - 15:49
MÁS DE LA MITAD DE LA UNIDAD NACIONAL YA FUE COMPRADA POR EL ORDOÑEZ, además esa unidad la única conciencia que tienen es la de la mermelada que le repartan y condicionada a que el ordoñez no los investigue, como el de Germán lleras, calculada friamente esta su reelección. Un congreso bien corrupto es difícil que cambie, a no ser que exista la presión necesaria de las redes sociales y una unidad de protestas sociales en rechazo a la reelección.
Opinión por:

amaneno

Mar, 11/13/2012 - 15:57
hay que buscarle la caida a ese corrupto desgraciado
Opinión por:

limanaranja

Mar, 11/13/2012 - 15:41
por que maria mercedes lopez mora no va a ser la nueva procuradora, 1.-Porque es mujer, linda , joven e inteligente, 2.- es honesta, autonoma e independiente y lo demostro con las denuncias contra sus compañeros del consejo superior,3.- porque no da puestos, y 4.-porque santos no esta interesado en que ella sea la procuradora, lo hizo por pagarle el favor de ayudarlo con el hundimiento del consejo superior, con eso cumplió y se lavó las manos.
Opinión por:

luisehg

Mar, 11/13/2012 - 15:38
Tan bella Merceditas! pero ni un golpe en las guevas,le bastará para tumbar a ordoñez!!
Opinión por:

vargas vila

Mar, 11/13/2012 - 15:35
Dra, vi su entrevista en CMI, ojalá gane Ud esas elecciones que parece están amañadas con un Procurador corrupto amigo de Alvaro El Paraco. Yo y millones de colombianos, oramos para que Ud sea elejida
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Mar, 11/13/2012 - 15:23
quien es esta la señora Colombia?, que linda.
Opinión por:

amaneno

Mar, 11/13/2012 - 15:23
dios quiera que quede esta mamazota como procuradora....!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio