Publicidad

Candidato a gobernación denuncia compra de votos con marihuana

Alfredo Palencia Molina, aspirante a la gobernación del Atlántico asegura que la compra de votos “no es algo novedoso y hace parte de nuestra democracia”.

El Espectador
30 de agosto de 2011 - 02:24 p. m.

El candidato a la gobernación del Atlántico, Alfredo Palencia Molina, alertó a las autoridades del departamento sobre una eventual compra de votos con marihuana.

“Es casi una costumbre comprar votos en esta época (...) no es algo novedoso, hace parte de nuestra 'democracia'”, reconoció el candidatoPero su denuncia va más allá, ya que el político ha dejado claro que la droga se ha convertido en moneda de cambio de cara a las elecciones del próximo 30 de octubre en Colombia.

Son los denominados “mochileros” o “capitanes políticos de barrio”, como los denominó Palencia, quienes se aprovechan de los consumidores de droga, y les ofrecen marihuana a cambio de su apoyo en los comicios.

Palencia, candidato por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, aclaró que no ha presentado una denuncia formal sobre el tema. “No lo llamaría denuncia, hice un escrito formal, donde advertí sobre el fenómeno”.

Antonio Abello, el secretario de interior del departamento del Atlántico, afirmó que las denuncias de Palencia han sido muy vagas, y que aún no se conocen pruebas. 

Sobre estas declaraciones, el candidato aseguró que no se puede menospreciar su denuncia, y que su interés no es convertir el tema en una coyuntura política.
También invitó a la Justicia a “hacer inteligencia para descubrir quiénes son los que se benefician con esta compra de votos”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar