Candidatos a la vicepresidencia reclamaron garantías en debate político

Los candidatos de los partidos Centro Democrático, Conservador y Polo aseguraron que no hay garantías para las elecciones del próximo 25 de mayo.

Redacción Política
21 de mayo de 2014 - 03:27 a. m.
Candidatos a la vicepresidencia reclamaron garantías en debate político

En un debate vde los candidatos a la vicepresidencia realizado por el programa radial Hora 20 de Caracol Radio los candidatos de los cinco partidos discutieron sobre la supuesta falta de garantías en la contienda electoral.

Según el candidato del Centro Democrático, Carlos Holmes los resultados los reconocerá su partido siempre y cuando sean “legítimos”, “los resultados electorales legítimos y transparentes no se pueden desconocer. No faltaría más. Pero, si llegase a presentarse alguna circunstancia que indicara y aconsejara la necesidad de referirse a las autoridades electorales, esa decisión se tomará en su momento”, dijo Holmes.

Y agregó que para evitar el fraude “hemos solicitado garantías a las autoridades electorales y a la Misión de Observación Electoral de la OEA y confiamos en que esas garantías se otorguen”.

A su turno Germán Vargas Lleras, fórmula del candidato a la reelección Juan Manuel Santos, dijo que las garantías en efecto existen “y que bueno que las que los demás partidos estén solicitando se las otorguen. Porque lo que no puede ocurrir es que se repita el episodio de las elecciones pasadas al Congreso donde el Centro Democrático se anticipó a desconocer el resultado y con muy graves denuncias cuestionó lo mismo. Todas esas denuncias resultaron infundadas”.

Y reiteró que el Centro Democrático está abonando el terreno para después de las elecciones “desconocer los resultados. Garantías hay pero no podemos dejar que se cree un clima de opinión que les permita luego desconocer el resultado electoral”.

A su turno, el candidato Camilo Gómez, fórmula vicepresidencial de Marta Lucía Ramírez del Partido Conservador dijo que tampoco hay garantías y también solicitó la veeduría de las autoridades internacionales a los comicios del próximo domingo.

Aida Avella, aspirante vicepresidencial de la alianza Polo-Unión Patriótica sostuvo que en el país no hay garantías electorales porque hay candidatos que se apropian del espacio público “en la reciente visita a Apartadó quisimos poner una valla en el aeropuerto, porque todo es del Dr. Zuluaga, pedimos a las autoridades del aeropuerto y nunca nos contestaron, de tal manera que aquí hay territorios escriturados a determinadas campañas y eso me parece supremamente complicado”.

Por último, la fórmula vicepresidencial del Partido Alianza Verde Isabel Segovia aseguró que las garantías están dadas, “no queremos hacer parte del tema de la polarización, ni tampoco de esta pelea permanente por todo. Creemos que la democracia se puede fortalecer”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar