Publicidad
Política 17 Sep 2013 - 7:35 am

Elecciones 2014

Candidaturas como las de Uribe, hacen grande nuestra democracia: Mininterior

Aurelio Iragorri anunció que el expresidente tendrá plenas garantías.

Por: Elespectador.com
  • 200Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/candidaturas-de-uribe-hacen-grande-nuestra-democracia-m-articulo-446872
    http://tinyurl.com/ouwaqq4
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional dio la “bienvenida” a la candidatura del expresidente Álvaro Uribe Vélez al Senado de la República.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que candidaturas como las de Uribe son las que “hacen grande a nuestra democracia y podrá enriquecer el debate electoral”.

Yo tenía la mortificación de que recibíamos demasiadas críticas y ahora ya sabemos que se formaliza éstas en una candidatura al Senado”, aseguró.

En ese sentido, el ministro dijo que el exmandatario “cuenta con todas las garantías al igual que los 800 candidatos que se presentarán a las próximas elecciones”.

Y agregó: “Uribe enriquece el debate pues todos los candidatos tendrán que prepararse más porque Uribe es un candidato de una gran popularidad entre la opinión”.

El lunes, a través de Twitter, el alto funcionario dijo que el lanzamiento de la campaña por parte del expresidente “revela razones de años en atacar al gobierno y al proceso de paz”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

diehard

Mar, 09/17/2013 - 16:40
Estoy loco que vengan las elecciones para darle otra vez en la jeta a Uribe como hicimos en las pasadas elecciones pra Alcalde y Gobernador......
Opinión por:

diehard

Mar, 09/17/2013 - 16:38
SR. Iragorri, porque mas bien no mantiene el pico cerrado? Todos sabemos que Ud. es un corrupto abogado y experto en trapisondas administrativas. Sus palabras lo que hacen es comprobar que a Ud hay que ficharlo dentro del grupo de candidatos uriburros dispuestos a ir a la carcel por su enamorado, como le ha pasado a la mayoria de los amigos y socios politicos de Uribe.....Concuerdo con un forista que dice que Uribe se lanza de numero 100 en la lista para el Senado, para no quedar y asi no arriesgar su impunidad, digo su inmunidad como ex presidente.
Opinión por:

donpreocupado1943

Mar, 09/17/2013 - 15:43
ME IMAGINO QUE EN SU LISTA ESTARAN:ANDRES FELIPE ARIAS,NOGUERA,MARIA DEL PILAR,SABAS PRETEL,DIEGO PALACIO,TASMANIA,ANDRES URIEL GALLEGO,JOSE OBDULIO,LUIS CARLOS RESTREPO,MANCUZO,ENRIQUE BAHEZ,MARIO URIBE Y TODOS LOS QUE SALDRAN DE LA CARCEL QUE LO SUBIERON A LA PRESIDENCIA Y LO MANTUVIERON DURANTE 8 AÑOS.
Opinión por:

donpreocupado1943

Mar, 09/17/2013 - 15:37
ESO DE URIBE LANZARSE AL SENADO ES PURA MACUMBA Y SI LOHACE SE INSCRIBIRA EN EL PUESTO 25 PARA NO QUEDAR Y NO PERDER SU IMPUNIDAD,DIGO SU INMUNIDAD DE EX-PRESIDENTE Y VERSE ABOCADO A CANTAR TODAS SUS FECHORIAS EN LOS 8 AÑOS DE DESGOBIERNO INTIMIDANDO A TODO EL QUE NO PENSARA COMO EL Y SI NO ENTONCES PORQUE AHORA ESTA AMENAZANDO A LOS MAGISTRADOS QUE SOLICITAN SU INVESTIGACION.
Opinión por:

Ralink

Mar, 09/17/2013 - 15:27
....no la hacen grande, creo que más bien la pervierten.....no es presentable que los causantes de tanto dolor y tantas víctimas se presenten muy orondos a aspirar nuevamente a un cargo público.....la justicia ha brillado por su ausencia.....los partidos de corte extremista que nunca han condenado la violencia paramilitar, sino que han sido afines a ella, deberían ser ilegalizados.....Uribe debe desmovilizarse y responder por sus delitos antes de aspirar a cualquier cargo público.....
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Mar, 09/17/2013 - 14:44
demasiado grande la democracia colombiana ,tener espacios politicos,para un paraco y asesino como ALVARO URIBE.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 09/17/2013 - 14:17
Pues,....esperamos,...que el Pueblo Colombiano, o sea las victimas del gobierno del ex presidente Uribe,................tambien cuente con todas las garantias relacionadas con la accion de la Justicia,..............en cuanto a la responsabilidad de los crimenes en contra de la Humanidad bajo su gobierno,.....acompañado de las AUC,.....y bajo la direccion de sus funcionarios delincuentes, como Hurtado;.....quien convirtio el DAS, .....en un organism de aplicacion permanente del terrorismo en contra de todos los que se le oponian;.......Santoyo, apoyo al Cartel de Medellin y las AUC;....los falsos positivos.....etc..........Delitos de: Lesa Humanidad, Genocidios, Narcotrafico y Conexos.
Opinión por:

Amonoi

Mar, 09/17/2013 - 12:30
¿Democracia?, la democracia se enmarca dentro del ejercicio de la razón. Uribe y sus copartidarios son fanáticos del garrote, la metralla y la motosierra, este innombrable señor nunca será un demócrata ni formará parte de la democracia.
Opinión por:

Ralink

Mar, 09/17/2013 - 15:30
...la mentalidad de Uribe es la antítesis de lo que realmente es democracia.....Uribe representa la antidemocracia en toda regla.....
Opinión por:

alegal76

Mar, 09/17/2013 - 12:09
Estas son las lumbreras de políticos que da este país...delfinitos decerebrados!
Opinión por:

Golconda

Mar, 09/17/2013 - 12:00
LAS PRINCIPALES 13 RAZONES PARA CONDENAR CUALQUIER MOVIMIENTO POLÍTICO QUE LIDERE ÁLVARO URIBE VÉLEZ, TENIENDO EN CUENTA SU ADMINISTRACIÓN PRESIDENCIAL DE 8 AÑOS. 1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62 y eliminó la mesada 14 o prima de junio a los nuevos pensionados... 2) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyó la invasión y el genocidio del pueblo de Irak (120.000 civiles muertos ) para robarle su petróleo... 3) Porque regaló a TELECOM, después de propiciar su ruina... 4) Porque hizo aprobar su reelección, modificando la Constitución para beneficio propio... 5) Porque se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional... 6) Porque atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos 'voceros del terrorismo' por cuestionar su política de seguridad antiterrorista... 7) Porque la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente a los desarraigados... 8) Porque las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia -- FINAGRO e INCODER -- , se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, ( Agro Ingreso Seguro ) mientras los desarraigados o desplazados se mueren de física hambre en las ciudades... 9) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos) a su campaña presidencial... 10) Porque negoció un TLC con los Estados Unidos en condiciones inequitativas para Colombia. Mientras los Estados Unidos subsidian a sus agricultores, Colombia no lo hace con los suyos, y en consecuencia permite que ingresen sin arancel productos con subsidio estatal americano a competir con productos colombianos sin subsidio... 11) Porque al ser reelegido tendrá la posibilidad de incidir políticamente –dado su inmenso poder- en la elección de procurador, contralor, y magistrados de altas cortes, (ya lo hizo con el Fiscal General de la Nación –que anteriormente era su viceministro de justicia- ... 12) Por la hipocresía que representa el defender, de manera enferma, la legitimidad de un congreso que tiene más de ochenta procesados, e incluso condenados, por para-política, todos de la coalición uribista, uno de ellos Mario Uribe, quien más que primo era su brazo derecho en la política... 13) Por el exabrupto de no reconocer el desastre político que representó el hecho de tener que deberle la reelección a Yidis Medina a cambio de dádivas y cuotas burocráticas y en cambio emprenderla contra la Corte Suprema... LAS ANTERIORES L3 PRINCIPALES RAZONES REPRESENTAN ALGUNOS HECHOS PARA QUE PENSEMOS MUY BIEN Y MUCHO MÁS R E F L E X I O N E M O S SOBRE LOS PELIGROS QUE REPRESENTA CUALQUIER MOVIMIENTO URIBISTA Y LAS POSIBILIDADES DE QUE ÁLVARO URIBE VÉLEZ LLEGUE AL SENADO DE LA REPÚBLICA Y DESPUÉS NUEVAMENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA...
Opinión por:

ñarria

Mar, 09/17/2013 - 11:21
!...OH LOCOMBIA MI PATRIA QUERIDA , LAS ALABANZAS DE LOS TORCIDOS SEGUIRAN SIENDO BABAS...APRECIADOS FORISTAS METASEN A GOOGLE Y MIREN A EL PAYANES Y ENCONTRARAN LA TRISTE REALIDAD DEL FIN DE URIBELLACO 82 , LOS MEDIOS DE COMUNICACION TANTO HABLADOS COMO ESCRITOS NO SON CAPACES DE DIFUNDIR LO ACONTECIDO EL 30 DE AGOSTO DE ESTE AÑO EN LA CIUDAD DE POPAYAN , PERO SI DIFUNDEN LA POSIBLE ABUCHEADA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN UN PARTIDO DE FUTBOL ,EL GOBIERNO DEL ESPUEREO CINICO MESIATICO LATIFUNDISTA NARCO..PARAMILITAR URIBELLACO 82 LO TIENEN BLINDADO , SOLO LA JUSTICIA LO PONDRA PATITAS EN LA CARCEL DONDE DEBE ESTAR IGUAL QUE SUS AMIGOS DEL ALMA , DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES ..JA..JA..SIQUIERA SE MURIERON MIS ABUELOS , SALUDES DE MANCUSO Y SU CORTE DESDE LAS CARCELES.
Opinión por:

pao789

Mar, 09/17/2013 - 11:16
Que se preparen muy bien, porque se los va a ganar a todos en los debates, ninguno le da por los tobillos a Uribe.
Opinión por:

KEPIRADOS

Mar, 09/17/2013 - 11:29
Oye, peo789, y como para qué le sirve al pais que el DELINCUENTE inveterado gane todos los debates? Tú crees que con eso se alcance la equidad y la justicia? Que dice tu mamá que te vayas a dormir, joder, que perderdera de tiempo desenvolviendo este tamal.
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Mar, 09/17/2013 - 10:55
UNA PERSONA QUE GOBERNO A COLOMBIA POR 8 AÑOS Y QUE AHORA DICE QUE VA A RREGALR LOS PROBLEMAS QUE NO ARREGLO DURANTE ESE TIEMPO QUIEN LE VA A CREER. NI LA MAMA DE LE. LO QUE NECESITA COLOMBIA ES OTRA MENTALIDAD DE GOBIERNO TOTALEMNTE DIFERENTE A LO QUE SE A TENIDO EN MUCHOS AÑOS, DONDE EL GOBIERNO ADMINISTRE PARA EL PUEBLO Y NO SOLO PARA LOS AMIGOS DE ELLOS. RECORDEMOS QUE URIBE, REBAJO SALARIOS, RECIBIO EL COMBUSTIBLE EN $2850 Y LO DEJO CASI EN $8000, NO CONTROLO LA CORRUPCION, AL CANTRARIO AUMENTO, SE OLVIDO DEL CAMPESINO, NO DETUVO LO DEL FALLO DE A CIJ SOBRE SAN ANDRES, ETC ETC ETC, Y NO ACABO CON LA GUERRILA COMO LO PROMETIO, Y PARA COMPLETAR LE METIO ALCOHOL A LA GASOLINA TRAYENDO CON ESO MAS COSTOS Y DAÑOS PARA LOS VEHICULOS. AUN COMO HAY TANTOS LANBONES HABRA QUIEN VOTE POR EL.
Opinión por:

KEPIRADOS

Mar, 09/17/2013 - 10:54
!!Lo que hay que oir, madre mia. !! Estamos politicamente anclados en un pasado inmediato y un presente que no garantiza la ruptura imprescindible con las formas obsoletas, caducas é improductivas de administración politica. Que después del cuadro delictivo de Uribéitor aún haya quien asevere que es un representante de la democracia, es como para asesinar a la puta madre de la rata que alborozado espeta semejante barbaridad. Y preocupa más, que no haya figuras emergentes, hombres y mujeres de ideas nuevas abanderados por la honestidad y la eficiencia politica. El panorama politico nacional es una parranda, un convite de ladrones acolitado por la falta de criterio y osadia en el pensamiento de los colombianos. Todo es un chiste y folclor. !!! A ver si nos aconductámos.!!!!
Opinión por:

aguiladescalza

Mar, 09/17/2013 - 10:53
En colombia cualquier grupo pude hacer política, llámese como se llame, FARC , paramilitares, narcotraficantes , bacrim, conservadores, liberales, comunistas, cristianos, etc,etc, siempre habrá testaferros de estos grupos y son los honorables congresistas , senadores, representates a la camara, gobernadores, alcaldes, concejales, ministros, presidentes etc, etc. Esa es nuestra gran democracia.
Opinión por:

CARV

Mar, 09/17/2013 - 10:43
Sí y no. En abstracto, en una Democracia, cualquier ciudadano que no haya perdido formalmente sus derechos civiles puede aspirar a ser elegido o designado (si cumple con los correspondientes requisitos) para un cargo público. En nuestra caricaturesca democracia colombiana hemos tenido abundantes ejemplos de aberrantes y vergonzosos (aunque legítimos) casos. Sin embargo, no habla muy bien del verdadero sentido y la verdadera ideología de la Democracia el hecho de que alguien con enormes cuestionamientos éticos, morales y legales y un frondoso 'rabo de paja' pretenda tener acceso a instancias e instituciones donde -presumiblemente- han de primar la capacidad de aportar, la honestidad, la lealtad hacia el país y el desprendimiento personal.
Opinión por:

bentarron

Mar, 09/17/2013 - 10:41
cual es la diferencia entre el expresidente e ivan marquez o timochenko ?? ninguna, traquetos asesinos.
Opinión por:

camidisi

Mar, 09/17/2013 - 10:29
hara grande asu madre marica
Opinión por:

Bueno Buenooo

Mar, 09/17/2013 - 10:21
Yo creo que alvaraco en el senado no es más que un gritón mentiroso, con sofismas, sus ideas son solo la ley del más fuerte, que solo los ricos tienen derechos, el pueblo y la clase media a trabajar como esclavos para ellos, plegado a los EU porque con el prontuario que le tienen lo pueden joder, calumniando a sus opositores y tratando de despertar adhesiones y votos con patrioterismo barato. La democracia no se va a beneficiar mucho en realidad.
Opinión por:

LABITE

Mar, 09/17/2013 - 09:50
¿Y quién dijo que en Colombia hay democracia?...... Que ilusos los que creen que en las urnas se elije..... ja ja ja.
Opinión por:

El Muchaco del Pueblo

Mar, 09/17/2013 - 09:39
Y volvimos a repetir la Historia. La seleccion colombia a un paso del mundial y paisas de dudosa reputacion hacen campaña para llegar al congreso de la republica y ganar inmunidades politicas, judiciales y diplomaticas.
Opinión por:

jrconciencia

Mar, 09/17/2013 - 09:31
CARA DURA... tenía que ser la bestia del U...
Opinión por:

andrencho

Mar, 09/17/2013 - 09:31
Sr. Ministro le sugiero que conozca mas a sus colaboradores como su secretario general G. Garcia Bate, quien es un gay pervertido drogo y borrachin.. pagaba a los negros para que lo complacieran en sus deseos sexuales. y segun los negros les pagaba millones por eso.... de donde saldria la platica $$$$$... del ICBF donde trabajo ??????
Opinión por:

el ecuaotorial

Mar, 09/17/2013 - 09:28
Uno del mismo corral alabando a URIBE VELEZ? Los Colombianos debemos recordar que URIBE, acabó con las pensiones, hizo que se disminuyera los porcentajes a aumentar anualmente. "Cuadró" con el Consejo de Estado, para que las demandas contra el Estado fallaran en contra del demandante y que que salgan a favor sean en valor mínimo no el pretendido. Aumentó los sueldos de los congresistas y altos funcionarios de la rama judicial mientras los de los servidores que son quienes trabajan, son mínimos.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 09/17/2013 - 09:27
GENERAL URIBE........... TRAUMA QUE PUEDE LLEVAR AL SUICIDIO COLECTIVO A LA IZMIERDA .............JAJAJAJAJJAJAJAJJAJA
Opinión por:

abraxas green

Mar, 09/17/2013 - 09:25
URIBE Y LA GATA AL SENADO POR EL PCD
Opinión por:

JEALBO

Mar, 09/17/2013 - 09:19
Ahora sí se jodieron con URIBE frente a frente en el ÁGORA. Ya me los imagino a todos pagando escondrijos a peso y con el jefe GAGO. Esas palabras del ministro son de dientes para afuera...Se ve a la legua que están temblando. ¡Viva URIBE! Y AHORA SI PUEDEN DEJARSE VENIR LOS ANTIURIBISTAS CON SUS VULGARIDADES, PENSAMIENTO DE GAMIN Y SENTIMIENTO DE BESTIA, ESOS QUE HAN HECHO DE ESTE FORO DEL ESPECTADOR UNA INMENSA LETRINA, YA QUE NADIE DA DE LO QUE NO TIENE.
Opinión por:

pobrecitoyo

Mar, 09/17/2013 - 09:13
¡Què ministrico tan arrastrado y tan lambón! A la fija está esperando que Furibe llegue al senado para voltearse, por encima se le ve la carita de camaleón.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio