Capturan al hombre que amenazó al presidente Santos por YouTube

Josué Martínez Loaiza fue arrestado por la Policía de Bolivia, en Santa Cruz.

Captura de pantalla de uno de los videos de Martínez, en el que anuncia que su página en Facebook sería cerrada.

Las autoridades bolivianas capturaron en su casa a Josué Martínez Loaiza, el hombre que amenazó al presidente Juan Manuel Santos por su canal de YouTube. El arrestó se dio este martes, en el domicilio de Martínez, dirección que fue proporcionada por parte del Gobierno colombiano. (Lea Youtuber que amenazó a promotores de la paz fue policía y tiene negocios en Bolivia)

“Santos tenía razón, va a haber guerra urbana. Totalmente seguro. Y usted va en una de ellas, mi estimado Santos. Se lo puedo asegurar. Usted y su corte”. Con esas palabras, Martínez Loaiza finaliza uno de sus videos, que es considerado como una amenaza al presidente Santos y a quienes apoyaron el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

Martínez Loaiza, fue subintendente de la Policía entre 1994 y 2010, año en que fue destituido por la Procuraduría. Además, en redes sociales circulan imágenes de un carnet que certificarían que es miembro del partido Centro Democrático.

Los videos de Loaiza son altamente variados, pues también hay contenido en el que hablan de temas personales y de otros mandatarios, como el expresidente uruguayo José Mujica.