Publicidad

Cargos a EPM por daños en Guatapé

La medida anunciada por la Superintendencia de Servicios Públicos se debe al incendio ocurrido el pasado 15 de febrero en la central hidroeléctrica.

El Espectador
11 de julio de 2016 - 09:53 p. m.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios formuló pliego de cargos a las Empresas Públicas de Medellín (EPM) por el incendio ocurrido el pasado 15 de febrero en la central hidroeléctrica de Guatapé que destruyó parcialmente los cables que evacúan energía desde la casa de máquinas hasta la subestación y que obligó al gobierno a importar desde Ecuador 7 gigavatios hora día de electricidad.

De acuerdo con la medida, el hecho aumentó el riesgo de racionamiento en el servicio de energía eléctrica durante el pasado Fenómeno del Niño. “Luego del suceso, la Superservicios realizó seguimiento e inició las averiguaciones previas, las cuales permitieron proferir la Resolución No. 20162400380441 del 6 de julio de 2016, que contiene el pliego de cargos por eventuales violaciones legales y regulatorias que pudieron afectar la prestación del servicio y por consiguiente, el suministro de energía a los usuarios”, señala el comunicado de la entidad.

De acuerdo con la Superservicios, el proceso contempla un análisis de las afectaciones que se pudieron presentar por efecto de las obligaciones de energía en firme; falta de previsión en ajustar su infraestructura a nueva tecnología, tal y como lo prevé el Reglamento Técnico de instalaciones eléctricas, RETIE; y fallas que atentaron contra la seguridad y la vida de los operarios de la hidroeléctrica, entre otros aspectos.

Con la expedición del pliego de cargos se da inicio formal a la investigación, con la que se espera establecer si hay responsabilidad alguna por parte del agente generador, caso en el cual se determinará la eventual sanción.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar