Publicidad

Carlos Fernando Galán renuncia a la presidencia de Cambio Radical

La decisión obedece al tema del polémico aval -entregado por ese partido- a Oneida Pinto, candidata a la gobernación de La Guajira.

Redacción Política
21 de mayo de 2015 - 04:45 p. m.
Germán Espejo / El Espectador
Germán Espejo / El Espectador

El senador Carlos Fernando Galán decidió este jueves renunciar a la dirección de Cambio Radical en medio del escándalo desatado por los avales otorgados a algunos personalidades con cuestionamientos.

Luego de advertir que renunciaría si no era revocado el aval de Oneida Pinto en La Guajira –situación que no se dio–, Galán decidió dar un paso al costado.

Hoy encuentro, con sorpresa, que otras instancias de dirección de este partido han tomado la decisión de prescindir de los procedimientos establecidos para otorgar avales de análisis y de debate frente a candidaturas cuestionadas. Esta decisión del partido no me permite cumplir con los compromisos y metas que asumí como director”, dijo Galán.

Y añadió: “No puedo ser director de un partido donde están avalando como candidatos a personas con varios cuestionamientos”.

Galán insistió además que “la crisis que viven los partidos políticos en Colombia los obliga a tomar decisiones que lleven a la recuperación de la confianza de los ciudadanos. Para eso se deben privilegiar las ideas y coherencia, en lugar del pragmatismo que rodea el propósito de simplemente sumar votos”.

Y agregó: “Espero que mi renuncia sirva como campanazo de alerta para quienes, como yo, creen todavía en este partido y en su potencial para transformar al país. Espero que podamos recuperar el rumbo”.

Al referirse al directo responsable de los avales cuestionados –en La Guajira (Oneida Pinto) y en Antioquia (Luis Pérez)– Galán señaló que los emitió el secretario Antonio Álvarez Lleras.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar