Publicidad

Carlos Mauricio Iriarte fue elegido gobernador de Huila

El candidato le ganó al voto en blanco.

El Espectador
14 de abril de 2013 - 05:15 p. m.
Carlos Mauricio Iriarte fue elegido gobernador de Huila

Carlos Mauricio Iriarte fue elegido este domingo nuevo gobernador de Huila. Con el 94.53% de las mesas informadas, el candidato obtuvo 119.126 votos mientras que el Voto en Blanco alcanzó 76.783. Aunque el voto en blanco tuvo gran acogida, Iriarte fue elegido con la mayoría de votos, siendo el único participante de la elección. 

"Me compromete este respaldo para sacar adelante este departamento, sacarlo de la crisis en que se encuentra", manifestó Iriarte, según informa el Diario del Huila en su edición digital.

Carlos Mauricio Iriarte asumirá el cargo luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil avale los resultados; se tiene previsto hacer su posesión como nuevo gobernador de los huilenses el próximo 20 de abril.

Las elecciones atípicas en el Huila se realizaron tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituir e inhabilitar a la Gobernadora del Huila, Cielo González Villa.

La Procuraduría General de la Nación tomó esta medida después de sancionar por tercera vez a la gobernadora González Villa por presuntas irregularidades en procesos de contratación, además de una inhabilidad especial para ejercer cargos públicos de elección popular por el resto de su vida.

Carlos Mauricio Iriarte fue el único candidato a la Gobernación y estuvo apoyado por el movimiento de Unidad Regional conformado por los partidos liberal, conservador y Cambio Radical.

Debido a que solo hay un candidato, un grupo de ciudadanos y el Polo Democrático promovieron el voto en blanco.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar