Publicidad
Política 23 Jul 2013 - 10:08 am

Relaciones diplomáticas de Colombia

Carlos Urrutia, embajador de Colombia en EE.UU. renunció a su cargo

La misiva presentada al presidente Santos fue radicada el 22 de junio.

Por: Elespectador.com
  • 216Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/carlos-urrutia-embajador-de-colombia-eeuu-renuncio-su-c-articulo-435433
    http://tinyurl.com/ma42cl9
  • 0
  • 158

El embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia, renunció en las últimas horas a su cargo.

El embajador envió una carta carta al presidente Juan Manuel Santos anunciándole la dimisión al cargo.

La firma de abogados que lideré en el pasado le prestó asesoría legal a empresas con emprendimientos agroindustriales en la altillanura que tienen la vocación de convertir al país en una potencia alimentaria, ello forma parte de la función de los abogados”, citó en la carta.

Y continuó: Confío plenamente en la legalidad de las tesis jurídicas que sustentan ese trabajo. Infortunadamente la discusión política se ha enfocado más en la forma que en el fondo y hay resistencia a escuchar razones jurídicas que concluyen que las adquisiciones de tierras se ejecutaron conforme al derecho”.

Urrutia fue socio del bufete de abogados Brigard & Urrutia previo a su nombramiento como embajador.

Vea aquí la carta completa que el Embajador envió al Presidente de la República

 

 

 

 

  • 158
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

158
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/23/2013 - 19:57
SI DOCTOR GALLARDÍA. TODO FUE LEGAL. TODO BIEN, POR ESO RENUNCIÓ, ¿NO ES CIERTO ? DEBERÍAN DARLE LA MEDALLA AL MÉRITO O LA CRUZ DE BOYACÁ, POR PATRIOTA. YO NO SABÍA QUE LA PALMA DE ACEITE ERA PARA CONVERTIR A COLOMBIA EN UNA POTENCIA ALIMENTARIA. MENTIRA, PAJA. ESTE PAÍS HACE RATO DE LO LLEVO EL DIABLO
Opinión por:

GERARDOJOSE

Mar, 07/23/2013 - 19:43
Rata
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 14:30
EL BINOMIO URRUTIA-SANTOS: "¿Qué relación hay entre URRUTIA, la fundación COLOMBIA UNIDA 2010 y la fundación BUEN GOBIERNO? ¿POR QUÉ NO APARECEN EN LOS LIBROS [DE CONTABILIDAD] de la campaña de SANTOS los DINEROS que Urrutia recogió para este propósito?". ¡QUÉ HEDIONDEZ! ___ www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/politica/189070-robledo-cuestiona-a-embajador-de-eeuu-sobre-su-financiacion-a-la-campana-
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 14:30
"También se indaga sobre el APORTE EN ESPECIE DE UN INMUEBLE propiedad de inmobiliaria Calle Setenta, cuyo accionista mayoritario es CARLOS URRUTIA, inmueble que ha servido como sede de la Fundación Buen Gobierno y de la campaña del Presidente". ___ www.vanguardia.com/actualidad/colombia/217575-robledo-cuestiona-a-urritia-sobre-financiacion-a-campana-santos
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 13:04
@#//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ............. NO COMPRE AZUCAR DE ..... Ingenio "RIOPAILA-CASTILLA". /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// .. EVADEN IMPUESTOS, ROBAN AL ESTADO COLOMBIANO Y A LOS CAMPESINOS. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... Carlos Urrutia Valenzuela. Exembajador de Colombia en USA .... Propietario de la firma de Abogados Brigad & Urrutia y el Ingenio ....... RIOPAILA-CASTILLA ... Se Robaron 150.000 Hectareas de los Campesinos en el Vichada ...... /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... http://www.hora25global.com/nota.aspx?id=1918135 _________________ http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias/item/17389-senador-robledo-denuncia-interes-del-embajador-de-colombia-en-estados-unidos-en-proyecto-de-ley-de-despojo-a-campesinos?tmpl=component&print=1 ....... ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

4allpeople

Mar, 07/23/2013 - 12:56
Ah, si es tan legal porqué tanta tramoya, 27 sas, que dieron vueltas por España y luego por Luxemburgo para regresar a Colombia, Riopaila?, si es tan legal la cuestión no es para tanto jaleo verdad?. Este señor si es mucho sinverguenza defendiendo su avivatada y se supone que el no tenía nada que ver con el asunto, eso decía hace un mes, que el no tenía nada que ver y que ya había renunciado a Brigard & Urrutia, además cree que la gente es estúpida y que un presidente de una firma no sabe lo que hacen sus sofisticados abogados
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 12:51
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ............... NO COMPRE AZUCAR DE ..... Ingenio "RIOPAILA-CASTILLA" ...... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 12:37
###////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// EN COLOMBIA EN UN 99% LAS FAMILIAS OLIGARCAS, Y ARISTOCRATICAS HAN GOBERNADO, ROBADO, SAQUEADO Y REGALADO A COLOMBIA, SUS RECURSOS, SUS TIERRAS Y MARES DESDE LA EPOCA DE LA REVOLUCION (1800, 1900, PANAMA, ISLAS DE LOS MONJES, SAN ANDRES, ETC.), Y QUIENES SE PASAN LA PRESIDENCIA, LOS MINISTERIOS, LOS INSTITUTOS DESCENTRALIZADOS (SENA, ICBF, IDEAM, DIAN, ETC,), LAS INSTITUCIONES DE CONTROL E INVESTIGACION (LA PROCURADURIA, LA FISCALIA, LA CONTRALORIA, ETC), LAS GOBERNACIONES Y ALCALDIAS, LAS EMBAJADAS, ETC, COMO SI FUERAN DE SUS PROPIEDAD: EL PODER SE LO PASAN DE PADRES A HIJOS, A NIETOS, A HERMANOS A TIOS, A PRIMOS, ETC. (ESTE CONJUNTICO DE FAMILIAS JAMAS DEJARAN EL PODER, PUES SON OLIGARCAS) Y CONSIDERAN AL PUEBLO COLOMBIANO, COMO CUCARACHAS ESTUPIDAS A LOS COLOMBIANOS DE BIEN, TRABAJADORES Y QUIENES PAGAMOS IMPUESTOS Y SOSTENEMOS A LA NACION, PRETENDIENDO QUE SOMOS ESCLAVOS DE ELLOS HASTA LA MUERTE. APOYADOS POR LAS FAMILIAS OLIGARCAS EN PODER Y DINERO ( FAMILIA ARDILA LULLE, FAMILIA SANTODOMINGO, FAMILIA SARMIENTO ANGULO, ETC.) DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION (CARACOL TV , RCN TV Y RADIO, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, BLU RADIO, SEMANA, PODER, DINERO,ETC.) QUIENES SE ENCARGAN DE MANTENER DESINFORMADO AL NO MENOS POCO ILUSTRADO PUEBLO COLOMBIANO CON SUS FALSAS NOTICIAS Y CORTINAS DE HUMO PARA QUE EL PUEBLO VOLTEE HACIA OTRO LADO, Y NO MIRE LA VERDADERA, POBRE Y TRISTE REALIDAD EN QUE VIVE. ADEMAS DE SUS DISTRACTORES: NOVELAS, REALITIS, REINADOS, FESTIVALES DE TODO TIPO, FUTBOL, ETC . *%/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/23/2013 - 19:59
HOLARUNCHOS ESTÁ EN LO CIERTO.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 12:39
@/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// LAS FAMILIAS OLIGARQUICAS COLOMBIANAS, HAN RECURRIDO A CUALQUIER MEDIO A SU ALCANCE PARA NO ABANDONAR EL PODER, APOYADOS POR UN EJERCITO, UNA POLICIA, UNA AGENCIA POLICIACA SECRETA Y DISFRAZADA Y UN SISTEMA JUDICIAL (MAGISTRADOS, FISCALES Y JUECES), QUE NO ESTAN PARA SERVIR A LA NACION COLOMBIANA O A LA CONSTITUCION, SINO AL SERVICIO DE LOS POLITICOS DE TURNO Y OLIGARCAS QUE FINANCIAN ESTO, Y QUITARLE LOS POCOS INGRESOS Y LA POCA TIERRA QUE AUN POSEEN ALGUNOS COLOMBIANOS ( PARAMILITARES, DESPLAZAMIENTOS, MASACRES, MIEDO, FALSOS POSITIVOS O MASACRES DE ESTADO, NO AL DERECHO A LA PROTESTA (TERRORISMO DE ESTADO CON POLICIA ANTIMOTINES), NO AL DERECHO A LOS SINDICATOS ( ASESINATOS SELECTIVOS DE SINDICALISTAS Y LIDERES COMUNALES ), IMPUESTOS ABSURDOS, LA GASOLINA MAS CARA DEL PLANETA (NOSOTROS PRODUCIMOS PETROLEO EN NUESTRA TIERRA Y ELLOS SE LA ROBAN MEDIANTE ECOPETROL Y SU FONDO DE ESTABILIDAD), PEAJES COSTOSO Y SEGUIDOS, CERO DERECHO A LA EDUCACION, NULO DERECHO A LA SALUD, SUBSIDIOS SOLAMENTE PARA LOS CAFETEROS Y EL RESTO QUE... ? REBAJA DE IMPUESTOS PARA LOS RICOS Y AUMENTO DE IMPUESTOSA PARA LOS POBRES (REFPORMAS TRIBUTARIAS, DESMEJORA EN LOS DERECHOS ADQUIRIDOS CON MUCHO SUFRIMIENTO POR LOS TRABAJADORES (REFORMA PENSIONAL Y REFORMA LABORAL), IMPUNIDAD TOTAL PARA LOS POLITICOS LADRONES Y OLIGARGAS (REFORMA A LA JUSTICIA), IMPUNIDAD PARA EL EJERCITO O BRAZO ARMADO DE LA OLIGARQUIA( REFORMA AL FUERO MILITAR), UNA SOLA LEY DE JUSTICIA CON DOBLE FILO (UN CODIGO PARA LOS DELITOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, Y OTRA PARA FAVORECER A LOS DE POLITICOS LADRONES DE CUELLO BLANCO Y MASACRADORES CON IMPUNIDAD TOTAL , CASO ALVARO URIBE VELEZ),Y OTRO LARGO ETC ETC, ETC, ETC, ETC. ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ... ULTRADERECHISTAS .. VENGAN A MI .. A DESMENTIR ESTAS VERDADES DE A PESO .. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ........... Luego Preguntan por que Nacen Nuevos Grupos Guerrilleros ............. ........ COLOMBIA .."NO".. ES UNA DEMOCRACIA ........ ES UNA MONARQUIA .... ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 12:37
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// .............. OLIGARCAS LADRONES DE COLOMBIA .......................... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

grantormenta

Mar, 07/23/2013 - 11:54
Que tal la joyita de embajador, un embaucador y ladron de tierras en colombia, amiguisimo del tatareto, tal para cual!!!!
Opinión por:

jotagato

Mar, 07/23/2013 - 11:50
Esta rata del Urrutia renuncia porque sabe como abogado que lo que hicieron para burlar la ley 160 fue todo un torcido. Esta es solo la primera consecuencia del escándalo de RIOPAILA (42.000 Hectáreas) y SARMIENTO ANGULO (14.000 Hectáreas) por los baldíos que ilegalmente negociaron y compraron, con la asesoría jurídica del Bufete de abogados de esta belleza... y eso que todavía no se ha dado el debate sobre este escándalo en el congreso, por parte del Senador Robledo... lo único seguro es que este negociado será el AIS escandaloso del Gobierno de Santicos!
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 11:50
@////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... Los Campesinos de Colombia No pueden trabajar unas pocas Hectareas de Zonas Baldias, porque son Zonas de control de Terroristas _______________ Pero los Oligarcas de Ingenio Riopaila-Castilla y El Embajador de Colombia (en Estados Unidos), Carlos Urrutia Valenzuela. Propietario de la firma de abogados Brigad & Urrutia y el ingenio Riopaila - Castilla .... Le pueden Robar a los Campesinos y al Estado Colombiano 145.000 Hectareas de tierras Valdias ilegal y Fraudulentamente (En el Vichada) y Ellos si son "GRANDES EMPRESARIOS" (Mientras Uribe Velez Guarda Silencio Complice y Corrupto) http://www.hora25global.com/nota.aspx?id=1918135 _________________ http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias/item/17389-senador-robledo-denuncia-interes-del-embajador-de-colombia-en-estados-unidos-en-proyecto-de-ley-de-despojo-a-campesinos?tmpl=component&print=1 ....... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// .. Alvaro Uribe Velez ..... COMPLICE DEL ROBO DE TIERRAS EN COLOMBIA. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... LA TIERRA EN COLOMBIA ES SOLAMENTE PARA LOS OLIGARCAS ....... ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

weal

Mar, 07/23/2013 - 11:50
Se robaron el vichada, arauca,casanare, putumayo , guainia..... el CAQUETA es de los SERRANO
Opinión por:

a65554321

Mar, 07/23/2013 - 11:47
Quien lo ve tan viejito y tan inmoral, pobre uribestia.
Opinión por:

PelloXX

Mar, 07/23/2013 - 11:46
El otro día estaba en el supermercado, me disponía a comprar el azúcar, y cuando vi Riopalia Castilla, automáticamente la dejé en su lugar y cogí de otra marca. Es la única manera que tenemos como ciudadanos de protestar por estas empresas sinvergüenzas que contratan a abogados que sin el menor de los escrúpulos se venden al mejor postor. La sanción social señores.
Opinión por:

agualongo

Mar, 07/23/2013 - 11:45
Urrutia es otro de los muchísimos casos en donde las élites hacen 'bellezas' con el derecho. Este avivato volverá a Colombia y se pondrá al frente de su firma de abogados y desde ahí demandará al Estado y saldrá ganando pues Santos la semana pasada al no sancionar la ley que daba claridad al tema de los baldíos, dejó en firme que la tierra labrantía sólo es para los ricos-ricos que tienen con qué ponerla a producir. Demagogia. Avivatos. Fariseísmo. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

Joselau

Mar, 07/23/2013 - 11:44
Para éstos tumbadores de cuello sucio las leyes son cabernicolas, pues quedan al descubierto, sus cochinas maniobras, con sus posiciones inmejorables, para quebrarle el cuello a lo ilegal, fufete de degenerados, comerciando con triquiñuelas.
Opinión por:

Mnlparra

Mar, 07/23/2013 - 11:42
ESTE NO ES EL MISMO QUE CUANDO LO NOMBRARON EMBAJADOR,JULIO SANCHEZ CRISTO Y EL VIEJO DE ALBERTO CASAS,LO PUSIERON EN UN PEDESTAL,QUE ERA UN COLOMBIANO TRANSPARENTE,UN COLOMBIANO COMO NINGUNO..Y AHORA QUE DIRAN,DE ESTA HAMPON..O SE LES DAÑO EL OPINADOR..A JULIO Y ALBERTO..
Opinión por:

PelloXX

Mar, 07/23/2013 - 11:49
Pero Si Julito y Alberto quizás son los periodistas mas hipócritas que han existido en la historia de Colombia. Mal hace usted escuchando esa farsa de emisora. Se está envenenando solito.
Opinión por:

Jacetano

Mar, 07/23/2013 - 11:39
Gracias al Dr. Uribe, Jorge Robledo está seguro y protegido, los santistas y cepedistas del POLO son unos faraco-paracos de verdad.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/23/2013 - 20:03
Que claridad ideológica la suya. Me tiene sorprendido tanta brillantez
Opinión por:

Jacetano

Mar, 07/23/2013 - 11:37
Sin Uribe Robledo estaría desprotegido por el Santismo corrupto. No veo las voces del POLO (Ivan Cepeda está callado).
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/23/2013 - 20:08
su idolo de barro es simplemente un oportunista, tonto
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mar, 07/23/2013 - 11:35
Dicen que Santos es diferente de uribe pero yo lo veo muy parecido, miren otro botón, igual que uribe solo nombra delincuentes como embajadores.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Mar, 07/23/2013 - 11:38
Es verdad, solo cambia el delito, los de uribe, les escurre mucha mas sangre por la manos
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 07/23/2013 - 11:38
y su locomotora minera www.lasillavacia.com/historia/18648 el cambio de este pais empieza dandole las mayorias a @JERobledo
Opinión por:

Jacetano

Mar, 07/23/2013 - 11:35
Robledo - Uribe 10 - Santos 0
Opinión por:

Jacetano

Mar, 07/23/2013 - 11:34
Solicitamos el cierre e inhabilitación para la practica legal al Bufete Brigard & Urrutia por corrupcion agravada y el cierre de los Bancos del Grupo Aval de los Sarmiento Angulo por el mismo delito.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio