Publicidad

Carta de Restrepo suscita división en La U

Armando Benedetti pidió un pronunciamiento de Juan Lozano y él respondió sólo con un comunicado.

El Espectador
15 de febrero de 2012 - 10:17 a. m.

Una aguda polémica se abrió al interior del Partido de La U, por cuenta del comunicado que desde la clandestinidad emitió el excomisionado para la Paz, Luis C. Restrepo.

Aunque hubo una respuesta del presidente de la colectividad, senador Juan Lozano Ramírez, el senador Armando Benedetti, exigió una "respuesta clara" frente a la misiva de Restrepo.

Benedetti le dijo que como presidente del partido debe dar una respuesta clara a la idea del exfuncionario de una constituyente y su bloque contra la reelección de Juan Manuel Santos.

"El partido debe tener una posición y le pido aclarar en público si Restrepo es o no de la colectividad", sostuvo.

En ese sentido, el senador Roy Barreras dijo que “no se puede confundir la defensa de la obra del Gobierno Uribe con apostarle a la destrucción del Gobierno de Santos. La propuesta de Luis Carlos Restrepo es delirante”.

A su turno, el senador Juan Carlos Vélez Uribe señaló que "una reforma constitucional sólo se daría si no somos capaces de sacar adelante la reforma a la justicia. El partido de la U nació con el uribismo y debe defender sus tesis, pero de ahí a acabar con la colectividad estamos lejos”.

Hace pocos días, Lozano en un encuentro privado con periodistas dijo que Restrepo renunció hace varios meses al partido y no hace parte de éste.

Comunicado de Lozano

“No me voy a referir a ese comunicado, el Partido de la U seguirá adelante, honrando la confianza que han depositado en sus tesis millones de colombianos que lo han convertido en la primera fuerza nacional, en la primera fuerza en el Congreso y que el 30 de octubre lo convirtieron en la primera fuerza en los municipios de Colombia.

El Partido de la U seguirá propendiendo por la defensa del legado del expresidente Uribe y por el éxito del Gobierno del Presidente Santos en función del proyecto político que lo ha inspirado”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar