Publicidad

Cartagena se alista para elegir alcalde

Este domingo se elegirá al sucesor de Campo Elías Terán, fallecido en abril de este año.

EFE
13 de julio de 2013 - 11:19 a. m.

Los electores de Cartagen acudirán el próximo domingo a las urnas por segunda vez en menos de dos años para elegir al nuevo alcalde de la ciudad entre cuatro aspirantes al cargo.

Según la Registraduría Nacional, organismo electoral de Colombia, un total de 683.166 ciudadanos están habilitados para votar en estas elecciones en las que se escogerá al sucesor de Campo Elías Terán, ganador de los comicios del 30 octubre de 2011 y fallecido en abril de este año.

Los cartageneros escogerán alcalde entre Dionisio Vélez Trujillo, de una coalición formada por el Partido Liberal y el Partido Verde; Miguel Navas Meisel, del Partido Conservador; María del Socorro Bustamante Ibarra, del Movimiento Afrovides, y Wilson Borja Díaz, del Polo Democrático Alternativo.

Vélez lidera las intenciones de voto según las encuestas de las última semanas.

En esta elección la totalidad de los votantes serán identificados con tecnología biométrica en los 63 centros de votación para evitar posibles fraudes por suplantación, según la Registraduría, pero la votación será manual. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar