Publicidad

Casanare se blinda para garantizar transparencia en manejo de regalías

Se hizo una convocatoria para entregar a un solo banco el manejo de los recursos.

El Espectador
28 de mayo de 2013 - 08:26 a. m.
Casanare se blinda para garantizar transparencia en manejo de regalías

El Casanare tomó medidas para blindarse en el manejo de los recursos que por el concepto de regalías lleguen al departamento.

Adelantándose a las polémicas del pasado por los ríos de dinero que se utilizaban para cosas distintas a beneficiar a la comunidad, el gobernador (e) Jerson Jair Castellanos Soto hizo una convocatoria a todas las entidades bancarias que hacen presencia en el departamento y en audiencia pública se tomó la mejor propuesta.

En sobre sellado cada banco presentó sus propuestas y delante de la comunidad en el parque Ramón Nonato Pérez de Yopal se decidió que la mejor oferta la hizo Colpatria”, explicó.

Según las cuentas del departamento antes sólo se recibía un 4.20% pero ahora, con Colpatria, se recibirá el DTF + 0.65%, es decir un 4.65%.

“Es un acto de transparencia que nunca se había hecho para que los ciudadanos estuvieran comprometidos en la misma decisión. Debemos blindarnos porque por muchos años, Casanare ha sido primero en la llegada de regalías”, indicó.

Y continuó: “En el pasado se perdió mucho dinero por las regalías, en proyectos que fueron mal manejados o quedaron a medias. La irresponsabilidad era toral y había abandono y falta de amor por el departamento, pero eso es lo que ahora queremos cambiar”.

La semana pasada en la sede de Colpatria en Yopal, el gobernador (e) abrió la cuenta bancaria para el manejo de las regalías por $320 mil millones, siendo una importante suma de dinero en un departamento de apenas 360 mil habitantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar