Publicidad

Cascada de críticas a canciller por declaración sobre prostitución

Hombres y mujeres del Congreso dicen que no puede decir que "donde hay un hombre, hay prostitución".

El Espectador
25 de abril de 2012 - 04:56 p. m.

Este miércoles en el Senado de la República se han escuchado duras críticas en contra de la canciller María Ángela Holguín por su declaración sobre el problema de la prostitución en Colombia.

Luego de que la ministra asegurara que "donde hay un hombre hay prostitución", en el Capitolio Nacional han criticado con vehemencia a la funcionaria.

Primero fue la senadora Dilian Francisca Toro (de La U) quien dijo que "la canciller se equivocó porque las mujeres colombianas somos trabajadoras, honestas y responsables, y luchamos dentro y fuera de nuestras casas para formar una familia y una sociedad constructiva para el futuro".

"Le pido a la canciller que rectifique o nos explique por qué se expresó de esa manera", aseguro.

Luego la senadora Liliana Rendón Roldán (del Partido Conservador) -abiertamente defensora de los hombres- dijo que "es muy desafortunada la posición de la ministra Holguín".

"Debo decirles que el hombre no es responsable de todo; si hay abuso sexual siempre culpan a los homres, si hay maltrato intrafamiliar es por los hombres y si hay prostitución es porque hay hombres; no tiene sentido que todo sea contra los hombres", aseguró.

En ese sentido, consideró que en el país hay unos "falsos valores" y la gente está perdiendo identidad y se quiere poner a los hombres de chivo espiatorio.

A su turno, el senador Roy Barreras Montealegre (de La U) dijo que aunque en Colombia hay "muchos hombres juiciosos, también debe entenderse que la prostitución existe porque hay clientes".

"Ojalá no hubiera la necesidad de que muchas mujeres vendieran sus cuerpos (…) ella está ocupada de las relaciones diplomáticas y no de las relaciones conyugales", agregó.

La frase polémica de la Canciller

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, insistió este miércoles en que su frase “donde hay un hombre hay prostitución” no tiene nada de malo y que tampoco "se le fue la lengua" con tal afirmación porque, según ella, lo que busca con la misma es alejar a Cartagena del centro de atención de los medios estadounidenses y recalcar que no fue la 'heroica' la culpable de la situación que vive por estos días el Servicio Secreto de Estados Unidos, luego de que varios de sus agentes hubiesen solicitado servicios de damas de compañía durante su estadía en la pasada Cumbre de las Américas.

“Es que cuando uno ve editoriales de periódicos reconocidos de Estados Unidos haciendo referencia sobre Cartagena, cuando se ven esa cantidad de periodistas en la ciudad buscando filmar el hotel o buscando testimonios, uno empieza a ver que la cosa es más compleja de lo que se cree”, indicó la canciller.

Holguín reconoció que en principio no se le dio tanta importancia al tema porque se creía que iba a ser un problema netamente interno en el Servicio Secreto de Estados Unidos, sin embargo, hoy piensa otra cosa.

Dio a entender, en el diálogo que tuvo con Caracol Radio, que con tanto despliegue mediático, el escándalo “dejó de ser un problema solo del Servicio Secreto y ahora tenemos pararle al tema, porque la prostitución existe en el mundo entero y qué debate le podemos hacer a eso”.

Holguín había lamentado el martes que a Cartagena se le estuviese señalando como si fuese la culpable de los hechos cometidos por los agentes del Servicio Secreto.

"Me genera mucha tristeza porque se nos ha vuelto como si Cartagena fuera la culpable. Una ciudad que vive del turismo y que para nosotros es tan importante en esa materia se nos ha vuelto la culpable", aseguró enfática. "Culpable es el Servicio Secreto y déjenme decirles de manera cruda, la prostitución existe en todas partes, donde hay un hombre hay prostitución", agregó.

"Entonces no vengamos a decir que eso es Cartagena". La ministra también cuestionó el hecho de que algunos periodistas no hayan asistido a la Cumbre y sí estén haciendo eco de un escándalo que afecta a la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar