Caso Gerlein sirve para que Fiscalía aplique ley antidiscriminación: Gobierno

De esa forma se pronunció la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer ante las declaraciones sobre homosexualismo del senador Roberto Gerlein.

Las declaraciones del senador del Partido Conservador Roberto Gerlein en las que señaló que el sexo entre hombres es "sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental”, generaron una respuesta en el Gobierno.

La Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, dijo a través de su cuenta de Twitter que esas declaraciones son una “oportunidad perfecta para que la Fiscalía y el Poder Judicial demuestren que en Colombia sí tenemos una ley antidiscriminación “.

El pronunciamiento del senador se dio en desarrollo de la discusión del proyecto sobre el matrimonio gay en Colombia, que se aplazó para la próxima semana.

Allí, el congresista conservador dijo que no puede convertirse en vocero de esa clase de uniones que llevan a excesos dentro de las sociedades.

"Por naturaleza son repudiados por esa misma naturaleza. Creced, multiplicaos y poblad la tierra dice la Biblia; esto sería árido y no habría multitudes de ser por los homosexuales", señaló. Además, consideró que es “una mala suerte” ser homosexual. (ver nota)