Publicidad
Política 20 Nov 2012 - 7:05 pm

Matrimonio gay en Colombia

Caso Gerlein sirve para que Fiscalía aplique ley antidiscriminación: Gobierno

De esa forma se pronunció la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer ante las declaraciones sobre homosexualismo del senador Roberto Gerlein.

Por: Elespectador.com
  • 508Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/caso-gerlein-sirve-fiscalia-aplique-ley-antidiscriminac-articulo-388200
    http://tinyurl.com/lugog3z
  • 0
  • 220
Foto: David Campuzano

Las declaraciones del senador del Partido Conservador Roberto Gerlein en las que señaló que el sexo entre hombres es "sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental”, generaron una respuesta en el Gobierno.

La Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, dijo a través de su cuenta de Twitter que esas declaraciones son una “oportunidad perfecta para que la Fiscalía y el Poder Judicial demuestren que en Colombia sí tenemos una ley antidiscriminación “.

El pronunciamiento del senador se dio en desarrollo de la discusión del proyecto sobre el matrimonio gay en Colombia, que se aplazó para la próxima semana.

Allí, el congresista conservador dijo que no puede convertirse en vocero de esa clase de uniones que llevan a excesos dentro de las sociedades.

"Por naturaleza son repudiados por esa misma naturaleza. Creced, multiplicaos y poblad la tierra dice la Biblia; esto sería árido y no habría multitudes de ser por los homosexuales", señaló. Además, consideró que es “una mala suerte” ser homosexual. (ver nota)

 

Relacionados

  • 0
  • 220
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Petro estudia ser parte del proceso del 'Hacker' como víctima

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

220
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pedroariza

Mie, 11/21/2012 - 14:34
Cuál es el alboroto ¿el senador (que no es de mis preferidos) dijo alguna mentira? Los medios, entre estos este periódico, quieren hacernos ver la homosexualidad como normal (no más ver los comentarios parcializado de la periodista)y muchos incautos han caídos con el argumento que quien esté en contra es homofóbico, retrógrados y que además no está a la “moda”
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 11/21/2012 - 20:55
pues partiendo de que la biblia es un libro de fabulas para fanaticos DIJO UNA SARTA DE MENTIRAS!
Opinión por:

alpha4

Mie, 11/21/2012 - 14:20
Este tema es difícil. Por un lado, todos tenemos derecho a la libertad de expresión, y en el Congreso cuando se debaten este tipo de leyes, pues los senadores y representantes que no están de acuerdo con las relaciones homosexuales, tienen derecho a explicar sus razones y éstas, la mayoría de veces, se remiten a que consideran tales uniones antinaturales o contrarias a la ley de Dios, o simplemente les produce asco la forma como se "materializan". Acá al senador Gerlein se le fue la mano con la forma en la que decidió describirlas y eso puede ser ofensivo para algunos, pero no sé hasta que punto uno puede decirle a alguien que discrimina, sólo porque expresa con palabras inapropiadas su punto de vista.
Opinión por:

vilerandres

Mie, 11/21/2012 - 11:37
mas sucio es limitar la libertad de exprsion!!!... SI SE MIRA EN LOS FOROS, LA GENTE PENSANTE Y MAS EDUCADA NO SE HA DEJADO LLEVAR POR LAS MODAS. Ellos aprecian la libertad de expresión, esta debe estar siempre permitida, la constitución lo avala. Aunque sea equivocada o acertada la postura del senador lo importante aquí es la libertad de expresión. LO APOYAMOS. Si existe demanda, habra una contrademanda al gobierno por no garantizar el derecho de expresion., yo mismo la interpondria y gratis, para eso tengo dinero y gente muy brillante a mi cargo. El estado debe garantizar la Constitucion Nacional.
Opinión por:

walberticodias

Mie, 11/21/2012 - 10:37
en estos foros abundan 1 cantidad de maricas y areperas ni del verraco.....el senador tiene razon...fuera los maricas y los viciosos...cancer de la sociedad
Opinión por:

exegetico

Mie, 11/21/2012 - 07:56
Unos minuticos más y este degenerado homosexual reprimido, o sea, sádico abyecto, digo que por segundos no sacó la MOTOSIERRA con la que ha ordenado despedazar a cientos de colombianos para robarles las tierras. Es la esencia del Procurador, el Uribestialismo y la cara que esconden con honda hipocresía muchos colombianos intolerantes que tienen a Cristo para tapar su personalidad "excremental"...
Opinión por:

alpha4

Mie, 11/21/2012 - 14:24
Usted y el senador Gerlein tienen algo en común: ninguno de los dos, encontró una forma adecuada y respetuosa de expresar su punto de vista, lo que no significa que deban ser denunciados por discriminación, o sí?
Opinión por:

quintacolumna

Mie, 11/21/2012 - 05:37
Por qué será que les ha dado a mucha gente por hablar tan rico de sus homologos, hombres o mujeres. Se volvieron gays , eran maricas o lesbianas, o las dos cosas y vici versa como dice la reina de belleza. Dejen de darle publicidad a lo morboso y a los pocos voltiados que hay. Que esa partida de hijuep... hagan de su vida lo que quieran y de su c.. un florero. Pero un periodico decente no le da tanta larga a lo que sentimos la mayoria de los humanos , aversión a lo ilógico. el palo sirve para el hueco del frente no de atras.
Opinión por:

Eckiel

Mie, 11/21/2012 - 00:48
"...Multiplicaos y poblad la tierra"??? Y es que este estupido no se da cuenta que ese es uno de los problemas de la humanidad, la sobrepoblacion...
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mie, 11/21/2012 - 00:44
La nieta del Águila olvida que la libertad de expresión existe, por más que moleste un comentario.
Opinión por:

kaiserwilhem

Mar, 11/20/2012 - 22:43
Es que debe ser muy duro despues de un jugo de pitaya
Opinión por:

kaiserwilhem

Mar, 11/20/2012 - 22:42
Es que meter ese palo en ese hueco despues de haberse tomado un jugo de pitaya debe ser muy berraco. A eso se refiere el Senador
Opinión por:

Golconda

Mar, 11/20/2012 - 22:08
LAS PERSONAS HOMOFÓBICAS SUELEN SER HOMOSEXUALES REPRIMIDOS.....INVITAMOS GERLEIN A SALIR DEL CLOSET.......DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE....... Los invetigadores, del departamento de sicología de la universidad de Georgia, USA, estudiaron a varones heterosexuales. Los cuales fueron divididos en dos grupos; los homofóbicos y los no-homofóbicos (esto se realizó mediante un indice de homofobicidad previamente publicado). Los hombres fueron expuestos a estímulos sexuales explicitos (videos porno) donde se podían apreciar 1) relaciones sexuales heterosexuales 2) relaciones homosexuales entre hombres y 3) relaciones homsexuales entre mujeres. Todo esto mientras se les monitorizaba los cambios en la circunferencia del pene. Ambos grupos mostraron aumento de la erección al ser expuestos tanto a los videos heterosexuales como a los lésbicos. Pero solo el grupo homofóbico se excitó con los videos gays. Lo que llevo a los autores del trabajo a concluir que la homofóbia esta aparentemente ligada a la exitación homosexual que el homofóbico o bien niega o bien no se percata.
Opinión por:

killthepoor

Mie, 11/21/2012 - 00:49
jc7591, o debo decir, bienvenido al foro, do'tor Gerlein.
Opinión por:

jc7591

Mie, 11/21/2012 - 00:35
ja ja ja ja, ya salió la "Loca Gioconda", a exponer sus mariconadas. A ver maricona, vaya y haga en la intimidad de su "hogar" lo que le plazca, a nosotros los heterosexuales nos importa un carajo su patética vida. Lo que queremos es que ustedes los LGBTI no jodan tanto de manera pública. Y en cuanto al "estudio científico" que relaciona en este foro pues mejor utilícelo como papel higiénico.
Opinión por:

Arcadio Buendia

Mar, 11/20/2012 - 22:06
El congresista Gerlein, es un representante digno con la voz de los millones de colombianos, que no estamos de acuerdo con el homosexualismo y mucho menos que se casen personas del mismo sexo, ni que tengan prerrogativas. Senador GERLEIN, Ud. es la voz de los millones que lo elegimos, Ud. si sabe interpretar el pensamiento de Dios y del pueblo. Las leyes divinas, son al derecho, hombre y mujer para la procreacion de un mundo mejor . Ojala, muchos mas congresistas se unieran al congresista Gerlein, para defender la voz del pueblo; No al homosexualismo, porque es una desgracia y una verguenza humana.
Opinión por:

Golconda

Mar, 11/20/2012 - 22:12
el sabio salomon era mariquita, maria magdalena perra.
Opinión por:

Golconda

Mar, 11/20/2012 - 22:03
esta discrimanado a jeronimo.....ciudado
Opinión por:

roque.II

Mar, 11/20/2012 - 21:53
Y DIJO EL SEÑOR...POR TANTO DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER , Y SERAN UNA SOLA CARNE. genesis 2.24 el señor creo a ADAN Y EVA el no dijo hagamos a adan y eduardo.
Opinión por:

QWasser

Mar, 11/20/2012 - 21:51
NO TENGO NADA CONTRA LOS MARICAS, Y ES EN SERIO. DE HECHO TENGO UNA AMIGA DE ESA CONDICION: ANO DULCE... DIGO, ZEGALITA... LA DEL ORTICO RELAMIDO...
Opinión por:

Golconda

Mar, 11/20/2012 - 22:09
eso es el palindrome de adan
Opinión por:

Zegalia

Mar, 11/20/2012 - 21:45
NOTO ofendida a las URIBESTIAS con el comentario de GERLEÍN.....Debe ser por que AMAN tanto a su hombrecito de URIBE
Opinión por:

Golconda

Mar, 11/20/2012 - 22:05
se metrieron con el hijo de roso jose serrano
Opinión por:

Golconda

Mar, 11/20/2012 - 22:05
claro que es una ofensa grande a jeronim@
Opinión por:

colombiaready

Mar, 11/20/2012 - 21:48
jajajaja....ALIAS : ANO DULCE...JAJAJAJAJA
Opinión por:

QWasser

Mar, 11/20/2012 - 21:40
ANO DULCE? ZEGALIA?? NO JODAS!!!!!!
Opinión por:

Zegalia

Mar, 11/20/2012 - 21:46
A Colombia le dieron duro en la selva,,,pero le dieron mas duro con el comentario de Gerlein
Opinión por:

colombiaready

Mar, 11/20/2012 - 21:44
si, es exclusivo el alias de esta narco camarada.....jajajaj ANO DULCE....jajajajaja
Opinión por:

Zegalia

Mar, 11/20/2012 - 21:44
la colombia ready...le dejaron ese sabor en la selva...palabras de su amiga
Opinión por:

Zegalia

Mar, 11/20/2012 - 21:26
el problema es que hay URIBISTAS LGBTI y eso ofendió a varios foristas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio