"Casos como el de Santo Domingo no deben repetirse": Gobierno

El ministro Fernando Carrillo dijo que "las Fuerzas Militares trabaja con estándares internacionales".

El Gobierno Nacional advirtió que casos como el de Santo Domingo (Arauca), donde hubo un equivocado bombardeo de la Fuerza Aérea en 1998, no pueden repetirse.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que “cuando estamos hablando de Santo Domingo, estamos hablando de cosas que sucedieron hace varios años y que por supuesto no deben repetirse”.

En el mismo sentido, defendió las políticas implementadas en los últimos años y el trato dado por los uniformados a los Derechos Humanos.

Hoy en día estamos con políticas de Derechos Humanos y con una Fuerza Pública que trabaja con estándares internacionales importantísimos y por ende han cambiado las cosas radicalmente en esa materia”, señaló.

Al referirse sobre la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado colombiano por dicho operativo en Santo Domingo, recalcó que igualmente ese tribunal internacional reconoce los avances que hay en Colombia.

Hay un reconocimiento de la Corte en la justicia interna en materia de indemnización”, señaló.

De hecho, indició que la Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en 2013 en Medellín y no descarta la posibilidad de tener una sede alterna en Colombia.