Publicidad

La ‘catedra’ de paz del ministro Cristo

El ministro de Interior fue citado vía twitter por alumnos de la Universidad de los Andes para hablar del acuerdo de paz con las Farc

Redacción Política
30 de agosto de 2016 - 10:37 p. m.
La ‘catedra’ de paz del ministro Cristo

Se trató de una misión arriesgada, y no por la complejidad de explicar los acuerdos de paz, sino porque la mayor parte de los funcionarios de Gobierno y políticos que pisan una universidad salen por la puerta de atrás en medio de rechiflas. Aun así, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, aceptó una invitación que hicieron los estudiantes de la Universidad de los Andes vía twitter para explicar el contenido del acuerdo de La Habana.

La intervención se dio por cerca de una hora, y en el video se pudo constatar que abordó uno de los temas espinosos: las eventuales disidencias en las Farc. Sobre lo cual señaló que “finalmente llegaron todos y han demostrado que tiene una estructura jerárquica, que tienen mando sobre la tropa. Muy distinto, por ejemplo, al ELN que es federalizado y tiene muchas divisiones. Acá tienen la decisión de desmovilizarse, tuvieron una disidencia en el Frente Primero en el Guaviare que están solucionando”.

Cristo también se refirió a la Décima Conferencia de las Farc, que se realizará entre el 13 y 19, y explicó que en esa instancia se tomarán decisiones trascendentales en esta organización, pero adelantó que seguramente, de darse una disidencia, será en un porcentaje muy bajo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar