Publicidad

Centro Democrático alega falta de garantías en plebiscito tras hackeo de página de la Registraduría

El partido político liderado por el expresidente Álvaro Uribe envió una carta a la Fiscalía pidiendo que se investigue este hecho.

Redacción Política
29 de septiembre de 2016 - 01:32 p. m.
Archivo
Archivo

Este miércoles a menos de cinco días de la votación del plebiscito por la paz, la página de la Registraduría Nacional fue víctima de un ataque informático que no permitía a los ciudadanos ingresar a conocer si fueron elegidos como jurados o el puesto de votación, de hecho, se quejaron porque al colocar su cédula salía que había sido cancelada porque la persona habría muerto. (Las burlas de los tuiteros por hackeo a página de la Registraduría)

A través de un carta enviada al despacho del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el Centro Democrático advierte sobre falta de garantías en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, en la que los colombianos decidirán si aprueban o no el acuerdo final suscrito entre el Gobierno y las Farc, en La Habana.

“El Comité de campaña por el No por el partido del Centro Democrático denuncia que a cuatro días del plebiscito se presentan graves problemas con la página de internet de la Registraduría que constituyen una falta de garantías para la realización de la jornada electoral”, inicia la misiva, firmada por Óscar Iván Zuluaga.

Citando las fallas que aparecían a los ciudadanos al consultar su cédula en la página, el partido dice que queda en evidencia el problema de seguridad, transparencia y confiabilidad, por lo que exigen una investigación por parte de la Fiscalía que permita aclarar la situación e identificar a los responsables.

Estas fueron algunas de las burlas que se difundieron en redes sociales luego del hackeo de la página web de la Registraduría:

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar