Publicidad

Centro Democrático se logró 'colar' en mesa directiva de comisión de inteligencia del Congreso

Dicha instancia se encarga de auditar las operaciones de inteligencia y contrainteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía.

Redacción Política
18 de agosto de 2015 - 03:42 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En la comisión de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso, este martes hubo decisiones frente a la nueva mesa directiva.

Se conformó la nueva mesa directiva de esa comisión que se encarga de revisar y auditar las operaciones castrense.

Sorprendió que una uribista, la representante Tatiana Cabello, lograra estar en la mesa directiva de dicha comisión en calidad de vicepresidenta.

Como pocas veces ocurre, ahora una legisladora de oposición ocupara esta distinción dentro del Congreso.

Finalmente la mesa directiva quedó conformada por los representantes Pedro Orjuela Gómez (Partido Liberal), como presidente y Tatiana Cabello (Centro Democrático), como vicepresidenta.

La comisión se encarga, entre otras tareas, de fiscalizar qué pasa con los dineros de los gastos reservados con los que cuentan los organismos de seguridad, inteligencia y contrainteligencia.

Dicha célula está conformada por congresistas que provienen de las comisiones segundas constitucionales (asuntos de Defensa). 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar