Publicidad

Centro Democrático se reunió con asesor jurídico de las Farc

En el encuentro el partido político reiteró su preocupación por la posible impunidad de los miembros de esa guerrilla por acuerdo de justicia.

Redacción Política
05 de febrero de 2016 - 02:49 a. m.

Este jueves en la tarde el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y otros 4 miembros del partido político decidieron aceptar la invitación hecha por el exministro Álvaro Leyva para que intercambiaran opiniones sobre el proceso de paz. A la reunión asistió el asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago Romero.

De acuerdo con la colectividad, durante la reunión reiteraron sus preocupaciones sobre la elegibilidad política y la impunidad para los guerrilleros de las Farc que, según el Centro Democrático, permitirá el acuerdo de justicia al que llegaron el Gobierno y las Farc en Cuba.

Esta colectividad asegura que con dicho acuerdo habrá impunidad para los responsables de crímenes de lesa humanidad, algo que ha negado el Gobierno que reiteró que sólo se beneficiarán con el acuerdo los guerrilleros que confiesen sus delitos y que no sean responsables de delitos de lesa humanidad.

En el encuentro se habló también de la entrega de armas, la inclusión de los civiles en el tribunal especial y la implementación de los acuerdos, entre otros temas. “Fue un diálogo franco, respetuoso y constructivo”, dice en un comunicado el partido.

En la reunión participaron Carlos Holmes Trujillo, José Félix Lafaurie, el senador Alfredo Rangel y el representante Álvaro Hernán Prada. También asistió el abogado Enrique Santiago.

Cabe recordar que Leyva ha sido uno de las personalidades que más le ha pedido al expresidente Álvaro Uribe que apoye el proceso de paz porque considera que su presencia es indispensable y si se sumara al proceso de La Habana podría aportar mucho al proceso.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar