Cerca de 150 personas más serán judicializadas por desfalco a la Dian: Santos

El presidente dijo que ya se han ubicado bienes de los involucrados por más de 110 mil millones de pesos.

El Espectador
02 de abril de 2013 - 12:07 p. m.
Cerca de 150 personas más serán judicializadas por desfalco a la Dian: Santos

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este martes nuevos avances de las autoridades en la persecución a quienes cometieron el desfalco a la Dian.

El Jefe de Estado indicó que dentro del desarrollo al proceso por el ‘carrusel de la tributación’ en la Dian, se alistan procesos judiciales para más de 150 personas.

“La Fiscalía informó que el fraude detectado en Bogotá se usó en empresas de al menos otras siete ciudades del país, y que unas 150 personas más serán judicializadas en una tercera fase de esta investigación”, indicó. (Escuche el anuncio del Jefe de Estado)

Además, citó cifras del primero de estos casos. “En este momento hay 42 personas judicializadas; 13 ya han sido condenadas y 10 están en juicio. Se llevan 7 procesos de extinción de dominio y ya se han ubicado bienes de los involucrados por más de 110 mil millones de pesos”, dijo.

“En estos casos emblemáticos (de corrupción) ha sido fundamental, y así lo reconozco, el trabajo conjunto del Gobierno —incluida la Policía Nacional— con la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, en una alianza que se ha convertido en una tenaza insuperable para los corruptos”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar