Publicidad
Política 8 Feb 2012 - 1:21 pm

Ley Antitrámites

Certificación de contraseñas de cédulas llega a su fin

También se eliminó el cobro del certificado de vigencia de la cédula.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/certificacion-de-contrasenas-de-cedulas-llega-su-fin-articulo-325494
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/certificacion-de-contrasenas-de-cedulas-llega-su-fin-articulo-325494
  • 0

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció este miércoles varias decisiones en cumplimiento de la Ley Antitrámites.

Desde este miércoles ese órgano elimina la certificación de contraseñas o comprobantes de documento en trámite y adicionalmente ofrece a través de su página web la posibilidad de descargar e imprimir de manera gratuita el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía.

Este certificado se expedía únicamente en las sedes de la Registraduría, previa consignación de $3.250 en el Banco Popular o el Banco Agrario. Durante 2011 se expidieron más de 370.000 certificaciones.

Con esta decisión la Registraduría Nacional del Estado Civil adopta medidas concretas de beneficio a los ciudadanos con base en el decreto expedido por el presidente Juan Manuel Santos, el pasado 10 de enero.

El Decreto contempla normas generales como la eliminación del pasado judicial, el certificado de supervivencia, la huella digital según el caso, la denuncia penal por pérdida de documentos y los documentos autenticados no podrán ser  ahora exigidos por las entidades del Estado. Además  las entidades que prestan función administrativa deberán adelantar las gestiones necesarias para viabilizar los pagos por medios electrónicos con cualquier medio de pago.

Relacionados

  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio