Publicidad

César Gaviria acusó a Uribe de "invitar a la insubordinación de la Fuerza Pública"

El expresidente dijo que con el jefe del Centro Democrático en el poder "habría guerra, guerra y más guerra".

Redacción Política
13 de junio de 2014 - 01:24 p. m.
César Gaviria acusó a Uribe de "invitar a la insubordinación de la Fuerza Pública"

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe de campaña de Juan Manuel Santos, arreció sus críticas en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Uribe ha usado una expresión en extremo desafortunada sobre el presidente candidato diciendo que Santos es verdugo de la Fuerza Pública y cordero frente a las Farc”, sostuvo.

Y agregó: “Esta es una inaudita afirmación que invita a la insubordinación de la Fuerza Pública y es una caricatura infame y perversa del proceso de paz. Para él cualquier búsqueda de la paz es inaceptable”.

A juicio de Gaviria, Uribe “sólo piensa en la guerra como opción para Colombia. Su lenguaje incendiario le hace daño a Colombia y a sus valores democráticos”.

“El presidente Santos ha sido respetuoso y le ha dado todo su respaldo a la Fuerza Pública. Buscar la paz es buscar el bien más preciado de nuestra sociedad y es el anhelo de la inmensa mayoría de los colombianos”, agregó. 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez organizó el jueves una reunión con un conjunto de militares retirados para "debatir" la participación de los uniformados en las negociaciones en Cuba.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar