César Gaviria cuestionó veeduría de Unasur para elecciones en Venezuela

“Ese órgano no puede ser paraguas para fraudes electorales”, dijo el expresidente.

Redacción Política
25 de agosto de 2015 - 04:00 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El expresidente César Gaviria Trujillo arremetió este martes en contra del papel de Unasur, órgano que es presidido por su homólogo Ernesto Samper Pizano.

En el Foro Democracia de Nueva Generación para las Américas -organizado por la fundación Buen Gobierno-, Gaviria se refirió sobrelas elecciones de diciembre que se adelantarán en Venezuela y el papel de acompañamiento de Unasur.

Si esa vigilancia la va a hacer Unasur, la tiene que hacer con seriedad. No se puede volver un paraguas para que haya fraude en las elecciones”, dijo.

Y agregó: “La Unasur – Unión de Naciones Suramericanas- va a hacer esa vigilancia, la tiene que hacer con sus organismos electorales, e incluso, con los organismos electorales de Brasil, si se quiere, que son serios y tienen credibilidad. Si no, pues no hacerlo, pero la UNASUR no se puede prestar para una cosa por la que no pueda responder”.

Frente a la solicitud planteada por Gaviria, el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, también pidió una veeduría electoral en Venezuela que incluya a 30 expresidentes del mundo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar