Publicidad
Política 29 Nov 2013 - 9:59 pm

Proceso 8.000

César Gaviria dice que los dineros del narcotráfico financiaron campaña de Pastrana

El expresidente se mostró molesto frente al libro Memorias olvidadas.

Por: Elespectador.com
  • 221Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/cesar-gaviria-dice-los-dineros-del-narcotrafico-financi-articulo-461384
    http://tinyurl.com/q6srdvh
  • 0
  • 103

El expresidente Cesar Gaviria afirmó este viernes durante una entrevista hecha por Yamid Amad para el Noticiero CM& que la campaña presidencial del expresidente Andrés Pastrana estuvo financiada por dineros del narcotráfico.

A la pregunta “¿los casetes decían que el cartel de Cali ayudó a financiar las dos campañas, la de Samper y la de pastrana?, Gaviria afirmó que “exactamente era lo que decían, los dos casetes que habían financiado las dos campañas, no solamente la de del presidente Samper.

En un comunicado de prensa, el expresidente liberal afirmó que Pastrana asistió a su despacho “el jueves en la tarde, hacia las 4 y 30, antes del domingo en el cual se celebraría la segunda vuelta de la elección presidencial”.

En dicho encuentro, Gaviria asegura que Pastrana “llegó y sin muchos preámbulos solicitó una grabadora y escuchamos colectivamente su contenido. En la medida en que se escuchaba la cinta él identificaba las voces como de Miguel Rodriguez y Alberto Giraldo su periodista más cercano y jefe de relaciones publicas del Cartel. El contenido de la cinta refería una significativa contribución del Cartel de Cali a las dos campañas presidenciales, la del candidato Samper y la del candidato Pastrana”.

 

  • 103
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Peros" a realización de Alimentarte en El Virrey
  • Colombia participará con seis ciclistas en el Tour del Porvenir

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
103
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

consultorWSI

Lun, 12/02/2013 - 09:47
Increible... o al revés. Típico de esta pobre Colombia. Aquí todo sale a relucir "20 años después". Cuando ya para qué... Con tristeza vemos una ausencia de liderazgo de una clase política desprestigiada por sus propias actuaciones. Creería que no se escapa nadie. Y seguimos votando por los mismos. Que tal el tan cuestionado (y nunca concretado) Serpa, encabezando lista de liberales. El Presidente camaleónico en su marcha hacia la reelección, se declara seguidor de ideas liberales, cuando la semana pasada eran otras y la anterior otras... y en la Habana propiciando convertir a Colombia en un estado cubano-chavista de la peor especie.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 12/01/2013 - 19:51
Samper con fernando BOTERO Y SERPA ERAN PLENAMENTE CONSCIENTES que vendian su alma al diablo ahora serpa COMPRA IMPUNIDAD; con su candidatura al SENADO que partido de delincuentes históricos, como DUSSAN . jorge duran silva jorge salamanca- robándose los impuestos que aporta el pueblo -- si gaviria recibio esa información de pruebas delictivas porque no ACTUO ?? como SANTOS; lo HIZO, ?? cito a una rueda de prensa con presencia del FISCAL; PROCURADOR Y CONTRALOR_ ahora podría hacerlo hasta con presidente de cortes suprema de justicia - de camara y senado- y como en el caso de l dian solto las pruebas del delito, PERO GAVIRIA COHONESTO EL DELITO; por eso permitio que SAMPER LLEGARA A LA PRESIDENCIA; y los narcotraficantes se fortelecieran luego los paracos, luego las farc, ASÏ pues si GAVIRIA CONFIEZA QU TAMBIEN LLEGO DINERO SUCIO DE LA MAFIA A LA CAMPAÑA DE PASTRNA ESTA CONFESANDO QUE EL T>ENIA PRUEBAS DEL DELITO; DE HABERLO HECHO EL FISCAL DE SAMPER EL CORRUPTO DE ALFONSO GOMEZ MENDEZ_ LIBERAL: NO LE HUBIERA QUEDADO OTRA OPCION QUE ACTUAR EN DERECHO SI NO USA LO HUBIERA PEDIDO EN EXTRADICION; la declaracion de garivia permite REABRIR LA INVESTIGACION DEL PROCESO 8000. lo hara montealegre ?? como lo hizo con el palacio de justicia ???
Opinión por:

pesoneto

Sab, 11/30/2013 - 21:01
ESTE GAYVIRIA ES UN GRAN HIJO DE PU.. VERDULERA DE PEREIRA : Y SI SABIA QUE LAS CAMPAÑAS DE SU SOCIO Y COPARTIDARIO SAMPER Y DE PASTRANA ESTABAN FINANCIADAS POR LOS DOLARES DE LOS CARTELES DE CALI Y DEL NORTE DEL VALLE, ¿ POR QUÉ GUARDO SILENCIO CÓMPLICE, POR QUÉ ENCUBRIÓ ESTE HECHO DELICTIVO GRAVE Y POR QUÉ FACILITÓ EL CAMINO DE EL BOJOTE A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA DE LA MANO DE LOS NARCOTERRORISTAS, A SABIENDAS QUE LA INTENCIÓN DE ESTOS CRIMINALES ERA APODERARSE DE LA DIRECCIÓN DEL ESTADO , DE LAS INSTITUCIONES Y DEL PAÍS ??? !!! NO MERECE PERDÓN DE LOS COLOMBIANOS ESTE GAYVIRIA POR SU PROCEDER INTENCIONALMENTE OMISIVO Y COMPLICE !!!
Opinión por:

No le como cuento

Sab, 11/30/2013 - 20:31
"Gaviria: Es cierto que a usted lo "graduaron" en los Andes en 1990, porque en los 60 se rajó en la tesis?¿Conoce a Alcides Arévalo en Pereira; si la respuesta es sí, ¿en qué tipo de transacciones? ¿Por qué encubrió lo de los narcocasetes en 1994? ¿Por qué su laxitud, tolerencia y alcahuetería con la Catedral, la colonia vacacional/burdel/caleta y matadero que le construyó al Patrón, a Pablo Escobar? ¿Qué tipo de "intereses" lo inspiraron a dejar que el capital financiero robara a los colombianos con la Ley 100? ¿Cómo le fue con las privatizaciones? ¿Qué escondite en su subconsciente lo llevó a bautizar su gobierno como el "Revolcón"? ¿Estaría dispuesto a mostrar sus declaraciones de renta en Colombia entre 1989 y 1994? ¿Las palabras "Paraísos Fiscales" le suenan? Si usted no tenía plata antes de llegar a la Presidencia y dormía de gorra en un viejo y estrecho apartamento de un paisano suyo cuando visitaba a Miami, ¿nos podría dar la fórmula para volverse ricachón sin despeinarse? ¿Tiene negocios con Efromovich, el mismo de Avianca y Pacific Rubiales? ¿Por qué su amigote Fabio Villegas es presidente de Avianca? ¿Qué porcentaje de acciones de Avianca es suyo? ¿Cuántas casas de interés social construyó su hermanito en Dosquebradas durante su Presidencia? ¿No le dá pena llamarse como un viaducto? ¿Hasta cuándo va a pensar que todos los colombianos somos unos maricas desmemoriados?"
Opinión por:

solarium50

Sab, 11/30/2013 - 15:30
si gaviria sabía que la mafia de los narcos había infiltrado también la campaña del baboso e inútil pastraña ,porqué no ordenó de inmediato que se investigaran los fondos de ella ? hasta ahora viene a sacarle los trapos al sol ?eso se llama encubrimiento ,como el del inepto de greiff para la época fiscal saliente .
Opinión por:

Contradictor

Sab, 11/30/2013 - 12:14
Todos los presidentes a partir de 1978 han tenido nexos con narcos a excepción de Uribe que es narco por derecho propio.
Opinión por:

colvenmex

Sab, 11/30/2013 - 11:31
Este huevon que habla,si el carga una responsabilidad mayor que fue legitimizar el fraude de chavez y dar inicio al fracaso de le OEA.Este pais es un nido de politicos corruptos,nefastos.,negociantes y peor que los narcoterroristas.Los politicos sumieron a este pais en el abismo de corrupcion ,desangre,maldad,inmoralidad y negociados.Son los póliticos los que deben iniciar con el pueblo los dialogos de paz.
Opinión por:

veedor--

Sab, 11/30/2013 - 11:06
Gaviria falta a la verdad si Pastrana estuviese untado jamás habría armado el lio gordo del 8000. la actitud cómplice de gavria al callar la verdad de los narcocasetes permitio que la mafia comparara la presidencia corrupta de Samper.. Lo mas grave de este cuento es que prionto llegara el tropel del narcoelefante con Samper. Serpas(el trasteador de cajas con la plata sucia)y la plana mayor del 8000 a llenar con su ética el Congreso y las instituciones ya corruptas ´por donde se les mire.
Opinión por:

Joselín70

Sab, 11/30/2013 - 10:47
NO HAY PRESIDENTES CON LAS MANOS LIMPIAS-Pastrana en su libro cuando toca su tema personal acomoda los comentarios y su semántica empalidece al no plasmar en su contenido la realidad de su oscuro pasado como presidente de Colombia e ignora que también se bañó con el agua sucia con la que se bañaron otros expresidentes y así seguiremos sucesivamente con los que aspiran ducharse con el mismo líquido.
Opinión por:

carecorcho

Sab, 11/30/2013 - 10:42
El dia que realmente la justicia colombiana investigue y castigue la red del narcotrafico, nos quedaremos sin expresidentes, sin congresistas sin generales de la policia, ejercito, fac, marina, sin politicos. Colombia es un pais de ciegos no vemos mas alla de nuestras narices.
Opinión por:

jaime m arb.

Sab, 11/30/2013 - 10:25
Y claro. Como siempre en este pais todo se mueve segun quien mande. Como fue Pastrana quien entrego equivocadamente los Casetes que confirmaban que la CAMPAÑA SAMPER ESTABA TOTALMENTE FINANCIADA POR EL CARTEL DE CALI, ahora sale a decir el COMPLICE MAYOR PARA QUE ESO HIUBIERA SUCEDIDO, GAVIRIA, el absurdo mas grande "Pastrana fue financiado por el Cartel de Cali y debe explicar para donde se fueron esos dineros", que por supuesto no eligieron a Pastrana sino al 8 mil Samper con Elefante y Todo.Santos que desde entonces fabricaba a como diera llegar a la Presidencia y estaba empapado de todo, sale ahora a decir "Depongan sus Odios y Rencores" como si fuera algo personal, vaya vaya, vaya.
Opinión por:

hbquilla

Sab, 11/30/2013 - 10:25
Presidente por accidente, sin merito propio...!!
Opinión por:

Motleydude

Sab, 11/30/2013 - 10:20
El dicho ES: expresidente que este libre de narcotráfico que lanze la primera "roquita".
Opinión por:

lapizlasuri

Sab, 11/30/2013 - 10:17
Manotada de ladrones, a la hora que vienen a abrir esa bobota, Cuando se callaron seguro recibieron dinero x su silencio, pero ahora se sacan los trapitos al sol...y nosotros como estúpidos nos llevamos las manos a la cabeza diciendo ¡¡Qué horror !! y al unísono sacamos el dedo para votar por estos caraduras...pueblo malsanamente estúpido, merecemos el presente que tenemos por cobardes
Opinión por:

cesar_octavio

Sab, 11/30/2013 - 09:54
lo que siempre dije. Es mas corrupto pastrana que samper. esta bien a la campaña de samper la apoyo el cartel de cali pero a la campaña de pastrana ademas del cartel de cali la opoyo el cartel de las farc. en puntaje sobre 100 de la mejor a la peor presidencia gaviria=50, samper=40, pastrana =20 y uribe =10
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 11/30/2013 - 10:09
¡No pues!, que vamos a hacer con la nueva firma encuestadora "César_Otavio", mamertarado, estuviste cerca a una que realizó DATEXCO en abril del año pasado en la que indagaban sobre la popularidad del Chuky y otras cosillas.......Una posible reelección polariza a los encuestados. Gran Encuesta para EL TIEMPO y 'La W Radio.....En el sondeo también se consultó acerca de quién ha sido el mejor y el peor presidente en la historia reciente de Colombia: más de la mitad de las personas contestó que era el expresidente Álvaro Uribe, mientras que el peor, según los encuestados, es Andrés Pastrana._________ http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11667183.html ________________________________________________________________________ Mejor presidente: -Álvaro Uribe 52,52% -Juan Manuel Santos 18,51% -Belisario Betancur 4,57% -César Gaviria 3,86% -Ernesto Samper 3,27% -Virgilio Barco 2,98% -Andrés Pastrana 1,39%
Opinión por:

Contradictor

Sab, 11/30/2013 - 09:41
A los godos que critican a Samper este personaje no les gusta no porque haya sido permeado por el narcotráfico sino por su inclinación hacia la izquierda y eso es imperdonable para el fanatismo ultraderechista.
Opinión por:

cesar_octavio

Sab, 11/30/2013 - 09:55
buena apreciacion
Opinión por:

amansa-mamertos

Sab, 11/30/2013 - 09:51
¿De qué demonios espetas sabandija mamertarada "Contrahecho"?.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 11/30/2013 - 09:28
A partir de Turbay Ayala todos los presidentes han estado untados de cocaína pero el penúltimo o sea Uribe a la coca la añadió el ingrediente de la motosierra.
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 11/30/2013 - 09:47
denuncielo con pruebas o callese manteco chismosa!
Opinión por:

Contradictor

Sab, 11/30/2013 - 09:24
Así sí como dice el dicho, expresidente que esté libre de narcotráfico que tire la primera piedra.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 11/30/2013 - 09:23
Todas las campañas políticas, sobre todo las presidenciales, han sido financiadas por el narco-tráfico a partir del corrupto y criminal régimen de Julio César Turbay Ayala quien entronizó esta "cultura" en Colombia, debidamente autorizado y apoyado por la extrema derecha.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 12/01/2013 - 20:38
desde esa época las FACULTADES DE DERECHO de la Universidad LIBRE; UNIVERSIDAD EXTERNADO; U NACIONAL de MEDELLIN de UNI NORTE; la universidad de cali del NARCO rodriguez orejuela - la que tiene hotel propio, entre otras comenzaron a crecer COMPRARON LOS PERMISOS que quisieron el decreto 303 de 1991 ACABO LA EXTRADICION lo redactaron ABOGADOS PAGADOS POR PABLO ESCOBAR; ABOGADOS CORRUPTOS COMO LA MAYORIA; asesoraron y asesoran NARCOS; a CONSTITUYENTS; INCLUIDOS LOS DEL M-19- recibieron constituyentes CORRUPTOS $$$$ incluido el BOYACO JAIME CASTRO CASTRO DEL PARTIDO LIBERAL- abogados los mayores traidores de la PATRIA; solo la PAZ llegara cuando se cree el programa de reinserción de ABOGADOS verdaderos asesores de lso asesinos de los narcotraficantes, y delicuentes servidores públicos-
Opinión por:

coyi

Sab, 11/30/2013 - 09:23
Estoy totalmente de acuerdo con el expresidente Cesar Gaviria, el expresidente Pastrana es un resentido, amargado e invidioso sin limites y ahora resulta que a la campaña de Andresito Pastrana, tambien le entró dinero del narcotrafico; sin olvidar como llego el Padre de Pastranita al poder, robandole la presidencia al general Gustavo Rojas Piniolla, ya todo el mundo se olvidó de los logros de los Pastrana. El que tiene Rabo de paja, no pude acercarse al fuego. Pastranita vino por lana y salio trasquilado. Buena por el presidente Cesar Gaviria Trujillo.
Opinión por:

maria giraldo

Sab, 11/30/2013 - 09:14
Qué patético este Gaviria. Muestre los casettes que prueban que Pastrana recibió dineros de los carteles. No importa que hayan pasado 20 años, volvamos a abrir el 8.000. Este hombre olvida que fué presidente gracias a la desafortunada muerte de Galán y que es a un hijo de Galán que el partido Liberal le está haciendo la encerrona y todo para favorecer a uno de los Dinosaurios que conforman esa desacreditada colectividad.
Opinión por:

maltor

Sab, 11/30/2013 - 08:15
Lo más doloroso para Colombia es que las tres S regresan a mandar en Colombia SAMPER, SERPA, SANTOS....unos untados hasta el cuello de narco dólares y otro de farcodolares. Regresamos 20 años en componendas electorales. Nos unimos con quien sea....no importa quien!. Lo importante es mantener el poder, que los pendejos Colombianos....no piensan!. VOTO EN BLANCO....PARA SACAR LAS RATAS USUFRUCTUANTES DEL PODER DE TODA LA VIDA!.
Opinión por:

JEALBO

Sab, 11/30/2013 - 08:09
¿SE GUARDO ESA DECLARACIÓN 20 AÑOS?
Opinión por:

visualizador

Sab, 11/30/2013 - 07:53
ESTOS TRES , TRIPLE HP. SOLO HAN HECHO DAÑO AL PAIZ, Y AUN INGIEREN EN SUS POLITICAS TURBIAS. NO MAS DELFINES , VOTO EN BLANCO.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 12/01/2013 - 21:08
el voto en blanco, es el VOTO DE LA RUPTURA DE LAS CADENAS QUE HAN COLOCADO LOS CORRUPTOS_ desde la juntas comunales, hasta los infltrados de los ilegales, mimetizados de contratistas en las entidades publicas, que salbran por esta hora a hacer politiqueria a comprar y vender conciencias es la cadena de criminales- de la POLITICA; si AL VOTO EN BLANCO. VOTO EN BLANCO; VOTO EN BLANCO Ya ahora
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio