César Gaviria dice que los dineros del narcotráfico financiaron campaña de Pastrana

El expresidente se mostró molesto frente al libro Memorias olvidadas.

El expresidente Cesar Gaviria afirmó este viernes durante una entrevista hecha por Yamid Amad para el Noticiero CM& que la campaña presidencial del expresidente Andrés Pastrana estuvo financiada por dineros del narcotráfico.

A la pregunta “¿los casetes decían que el cartel de Cali ayudó a financiar las dos campañas, la de Samper y la de pastrana?, Gaviria afirmó que “exactamente era lo que decían, los dos casetes que habían financiado las dos campañas, no solamente la de del presidente Samper.

En un comunicado de prensa, el expresidente liberal afirmó que Pastrana asistió a su despacho “el jueves en la tarde, hacia las 4 y 30, antes del domingo en el cual se celebraría la segunda vuelta de la elección presidencial”.

En dicho encuentro, Gaviria asegura que Pastrana “llegó y sin muchos preámbulos solicitó una grabadora y escuchamos colectivamente su contenido. En la medida en que se escuchaba la cinta él identificaba las voces como de Miguel Rodriguez y Alberto Giraldo su periodista más cercano y jefe de relaciones publicas del Cartel. El contenido de la cinta refería una significativa contribución del Cartel de Cali a las dos campañas presidenciales, la del candidato Samper y la del candidato Pastrana”.