Publicidad

César Gaviria insiste que acuerdos no son renegociables

El expresidente aseguró que el proceso ha cumplido con los preceptos de la Corte Penal Internacional y del Tratado de Roma. Además, insistió en que, en caso de que gane el No, no se podrán renegociar los acuerdos.

Redacción Política
30 de septiembre de 2016 - 02:59 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El expresidente César Gaviria realizó un video este jueves en el que decidió desmentir algunos de los “mitos” que según él está promoviendo la oposición al proceso de paz. En la grabación de poco más de dos minutos, Gaviria critica la idea de que es posible la renegociación o que el “acuerdo le entrega Colombia al narcotráfico”.

El exmandatario que fue nombrado como gerente de una de las campañas por el Sí aseguró que la oposición no está siendo honesta con sus seguidores al aseverar quelos acuerdos son renegociables: “Las consecuencias del No son que las partes se levantarán de la mesa y solo un futuro Gobierno podrá intentar un proceso como este, pero que contará con menor apoyo internacional”.

Gaviria también dijo que hay “una serie de versiones absurdas” como aquella que asegura que el país se entregará al narcotráfico: “No se imagina uno que Estados Unidos esté detrás de un acuerdo que le entregará Colombia al narcotráfico”.

También dijo que otros procesos de paz en el mundo no han finalizado con alguna de las partes encarceladas, lo que desmentiría el temor a la impunidad total. “No es tan excepcional que eso suceda y en Colombia todos los procesos han tenido esas características” aseveró Gaviria.

El expresidente fue insistente en el hecho de que el proceso de paz “cumplió rigurosamente con los preceptos de la Corte Penal Internacional (CPI)” y que el tipo de justicia transicional ha cumplido con lo “previsto en el Tratado de Roma”. Por último, Gaviria afirmó que “el Sí es la oportunidad de darle una oportunidad a la paz para que Colombia no se desangre más”.

Vea aquí el video:

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar