Publicidad
Política 8 Feb 2014 - 5:57 pm

Elecciones 2014

Cesar, Huila y Santander, departamentos mejor preparados para próximas elecciones

La Registraduría realizó el segundo simulacro de transmisión, consolidación y divulgación de resultados electorales.

Por: Elespectador.com
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/cesar-huila-y-santander-departamentos-mejor-preparados-articulo-473784
    http://tinyurl.com/kahfn9e
  • 0
insertar

Con normalidad transcurrió el segundo simulacro de transmisión, consolidación y divulgación de resultados electorales realizado este sábado por la Registraduría, ejercicio que sirve de preparación para los comicios del próximo 9 de marzo, día que serán elegidos los miembros del Congreso de la República y Parlamento Andino.

"El primer boletín del simulacro de hoy se emitió a las 9:17 am, con el 1,26% de las mesas reportadas y a partir de ese momento continuó la emisión de boletines cada 15 minutos o 10% de avance, de acuerdo con los lineamientos impartidos por la Gerencia de Informática para este segundo simulacro", informó la organización electoral.

Cesar, Huila y Santander fueron los primeros departamentos en consolidar el 99% de la información de Senado y Cámara, y necesitaron 3 horas y 48 minutos. Para Parlamento Andino Cesar, Arauca y Santander lograron llegar al 99% cuatro horas y 5 minutos después de iniciado.

En esta prueba participaron alrededor de 30.000 personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.

Con los simulacros la Registraduría busca medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los centros de procesamiento, el funcionamiento de las 18.000 líneas telefónicas y asegurar una óptima consolidación de la información durante los comicios del 9 de marzo.

Delegados de los organismos de control, los integrantes de los Tribunales de Garantías y representantes de los partidos políticos acompañaron la actividad y estuvieron ubicados en los centros de procesamiento de información de las ciudades capitales.

Los resultados que se divulguen el domingo 9 de marzo a través de la página web de la Registraduría y los medios de comunicación son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral, después de que cada Comisión termine de escrutar la última mesa.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ejército incautó caleta con granadas de las Farc en el Huila
  • Cerca de 500 millones de barriles de petróleo tendría la cuenca del Magdalena
  • Nueva especie de ave migratoria

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MARYSOLYLUNA

Dom, 02/09/2014 - 16:17
Y ADEMAS DE PREPARADOS LOS 9.000.000 DE URIBISTAS TAMBIÉN LA TENEMOS CLARA PARA EL 9 DE MARZO URIBE CON LA MAYOR VOTACIÓN AL SENADO DESPUÉS HABLAMOS DE LA PRESIDENCIA DE OSCAR IBAN
Opinión por:

el ecuaotorial

Dom, 02/09/2014 - 09:53
La registraduría debe ponerse de acuerdo para no asumir posiciones contradictorias. Dice que Cesar, Huila y Santander, palabras palabras menos, no evidiencian peligro para las próximas elecciones. Pero deja por fuera el hecho de que el sur del Cesar, tiene un alto riesgo de alteración del orden público, sobre todo las poblaciones de Curumaní, Pailitas, Pelaya, Chimichagua y Astrea, entre otras, sin descartar el mismo Valledupar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio