Publicidad

Cesar, Huila y Santander, departamentos mejor preparados para próximas elecciones

La Registraduría realizó el segundo simulacro de transmisión, consolidación y divulgación de resultados electorales.

El Espectador
08 de febrero de 2014 - 10:57 p. m.

Con normalidad transcurrió el segundo simulacro de transmisión, consolidación y divulgación de resultados electorales realizado este sábado por la Registraduría, ejercicio que sirve de preparación para los comicios del próximo 9 de marzo, día que serán elegidos los miembros del Congreso de la República y Parlamento Andino.

"El primer boletín del simulacro de hoy se emitió a las 9:17 am, con el 1,26% de las mesas reportadas y a partir de ese momento continuó la emisión de boletines cada 15 minutos o 10% de avance, de acuerdo con los lineamientos impartidos por la Gerencia de Informática para este segundo simulacro", informó la organización electoral.

Cesar, Huila y Santander fueron los primeros departamentos en consolidar el 99% de la información de Senado y Cámara, y necesitaron 3 horas y 48 minutos. Para Parlamento Andino Cesar, Arauca y Santander lograron llegar al 99% cuatro horas y 5 minutos después de iniciado.

En esta prueba participaron alrededor de 30.000 personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.

Con los simulacros la Registraduría busca medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los centros de procesamiento, el funcionamiento de las 18.000 líneas telefónicas y asegurar una óptima consolidación de la información durante los comicios del 9 de marzo.

Delegados de los organismos de control, los integrantes de los Tribunales de Garantías y representantes de los partidos políticos acompañaron la actividad y estuvieron ubicados en los centros de procesamiento de información de las ciudades capitales.

Los resultados que se divulguen el domingo 9 de marzo a través de la página web de la Registraduría y los medios de comunicación son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral, después de que cada Comisión termine de escrutar la última mesa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar