Publicidad

Cese al fuego implica suspensión de extorsión y narcotráfico: De la Calle

El jefe del equipo negociador así se refirió sobre el anuncio del presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Política
29 de octubre de 2015 - 03:25 p. m.

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, se refirió este jueves sobre las condiciones para decretar un cese al fuego bilateral.

Luego del nuevo impulso que recibió esta posibilidad, De la Calle dijo que antes del cese se tienen que tener avanzados los acuerdos, en particular lo que tiene que ver con justicia porque “hemos avanzado mucho pero hay que terminar de rubricar los elementos aún faltantes”.

En el mismo sentido, recalcó que éste será un cese de fuegos y de hostilidades bilateral y definitivo que “implica también la suspensión de actividades de extorsión, narcotráfico y demás”.

“Un cese lo que significa para los efectos de las Farc es que haya condiciones suficientes que garanticen de parte y parte que cesan las actividades militares y las hostilidades sobre la población civil pero que el Ejército y la Policía siguen defendiendo a los colombianos”, sostuvo.

Al hablar de las zonas de concentración para la verificación de la ONU al cese al fuego, De la Calle dijo que “ese es un tema que se discute y es elemental en este tipo de operaciones para garantizar que no haya hostilidades entre las partes que firman el cese. Con este tipo de cosas tiene que haber un control y eso es algo que estamos discutiendo pero que no ha concluido”.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar