Publicidad

Chávez pedirá a Correa que asista a Cumbre de las Américas: canciller

María Ángela Holguín señaló que Chávez asistirá si su salud se lo permite.

El Espectador
08 de marzo de 2012 - 08:55 a. m.

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín señaló que el presidente venezolano Hugo Chávez llamará al presidente ecuatoriano Rafael Correa para que asista a la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena.

La canciller señaló que durante el encuentro de Santos y el mandatario venezolano en la Habana  “Chávez dijo que quiere estar si su salud se lo permite y dijo que hablaría con Ecuador” en caso de que este decida no asistir, aseguró la canciller Holguín en diálogo con Caracol Radio.

Correa había anunciado que no asistiría a la Cumbre en caso de que Cuba no fuera invitada, situación que efectivamente se dio luego de que durante la visita a la Habana, el presidente Juan Manuel Santos le expresara al mandatario cubano “falta de consenso” para invitar a Cuba al evento en Cartagena. 

Holguín agregó  que por parte de Colombia iniciará en las próximas horas contactos con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, para conocer cuál es su reacción frente al anuncio de Cuba de no asistir a la Cumbre.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar