Publicidad

China y Colombia estrechan lazos bilaterales en materia legislativa

Recientemente, el primer ministro chino, Li Keqiang, visitó Colombia, Brasil, Perú y Chile, resaltando de nuevo el interés de Pekín por América Latina.

Agencia EFE
01 de julio de 2015 - 03:09 p. m.

Los Gobiernos de China y Colombia estrecharon este miércoles sus lazos en el ámbito legislativo con una reunión de alto nivel entre el presidente del Senado colombiano, José David Name, y el presidente chino de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Zhang Dejiang.

En el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, sede de la ANP, Zhang recibió este miércoles a Name como parte de la visita del político colombiano al país asiático, que concluirá este viernes, informó la agencia oficial china Xinhua.

Ambos representantes coincidieron en su voluntad de estrechar los lazos en el ámbito legislativo, después de que "se produjeran grandes avances" tras los múltiples encuentros entre mandatarios de ambos países en los últimos años.

La visita de Name se produce después del reciente viaje del primer ministro chino, Li Keqiang, a Colombia, una de las paradas de la gira por América Latina que le llevó también a Brasil, Perú y Chile el pasado mayo y que resaltó de nuevo el interés de Pekín por esa región.

Tras recordar los avances del paso de Li por Colombia, Zhang pidió a los organismos legislativos de ambos países que "consoliden su confianza política" y mejoren su entendimiento de las situaciones particulares de cada país y de sus sistemas políticos a través de la cooperación "amistosa" y el diálogo.

El presidente de la ANP propuso a Name que los legisladores ofrezcan "garantías legales de confianza" para que ambos socios puedan colaborar y que traten de ayudar a impulsar el comercio, además de aumentar la cooperación y comunicación entre las cámaras de los dos países, sin precisar más detalles.

Por su parte, Name destacó la importancia que Colombia le otorga a las relaciones con China y aprovechó el encuentro para pedir una "cooperación más fuerte en comercio, agricultura, infraestructura y energía limpias".

El presidente del Senado colombiano manifestó su esperanza de que su visita ayude a estrechar las relaciones entre los órganos legislativos de ambas naciones y promueva la "cooperación práctica" en diferentes ámbitos.

Name llegó a Pekín tras visitar Shanghái, donde se reunió con el vicepresidente del Comité Financiero y Económico de la ANP, Xiong Qunli, entre otros representantes, según comunicó a Efe la Embajada de Colombia en la capital china.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar