Publicidad

Choque de uribistas y santistas por revelaciones de Uribe sobre proceso de paz

Mientras desde La U acusan al Centro Democrático de infiltrar el proceso, el Centro Democrático defendió la información difundida por el expresidente.

Redacción Política
21 de octubre de 2014 - 10:02 p. m.

Un nuevo choque se dio este martes en el Congreso entre los senadores del Centro Democrático y los santistas.

Primero fue la senadora uribista Paloma Valencia Laserna quien dijo que al senador Álvaro Uribe Vélez no lo pueden acusar de violar la ley de inteligencia por revelar información sobre el proceso de paz.

“Desde el santismo están desconociendo la vinculación que tiene el expresidente Álvaro Uribe con los ciudadanos de toda Colombia porque en todos los rincones hay ciudadanos que entregan información al exmandatario”, sostuvo.

Y agregó: “Uno no necesita ‘chuzadas’ o utilizar mecanismo ilegales para saber lo que está pasando en el país porque la gente se entera y la gente cuenta”.

A su turno, el senador de La U, Roy Barreras Montealegre dijo que “esta nueva filtración igual que la de la de Andrómeda y las antiguas coordenadas, pone en riesgo las vidas de quienes participan en el traslado de los negociadores de paz, ponen en riesgo operaciones militares que son confidenciales y reservadas, y no tienen objetivo distinto al de seguir torpedeando el proceso de paz”.

Barreras además indicó que “a ningún colombiano le parece una noticia nueva ni una revelación trascendental, que estamos negociando con la guerrilla de las Farc, todos los colombianos entendemos que para negociar hay que trasladar a los negociadores”.

“Filtrar esa información en el momento en que se producen esos traslados es un atentado contra la paz, evidencia que siguen ocurriendo indeseables e inaceptables filtraciones sobre esta información confidencial y que las está agenciando y utilizando políticamente el Centro Democrático”, insistió.

Horas antes el senador Juan Manuel Galán, autor de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, dijo que “Uribe ha violado en repetidas ocasiones esa norma”.

“El senador del Centro Democrático ha dejado pruebas en las redes sociales de la violación a la ley. Hago un llamado a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia para que procedan a judicializar esas conductas que son absolutamente evidentes”, sostuvo.

Y agregó: “No puede ser que el senador Uribe se sienta con total tranquilidad para violar la ley todas las veces que quiera”.  (Lea: Alias 'Pacho Chino' y otros tres guerrilleros viajarán a La Habana).

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar