Publicidad

Choque entre Mininterior y Uribe por supuesta orden de captura de Zuluaga

El senador dijo que esa medida contra el director del Centro Democrático supuestamente la consultó el Fiscal con el presidente Santos, hecho que fue desvirtuado por Juan Fernando Cristo.

Redacción Política
09 de marzo de 2016 - 05:40 p. m.
Choque entre Mininterior y Uribe por supuesta orden de captura de Zuluaga

Un nuevo choque se dio este miércoles en la plenaria del Senado entre el Gobierno Nacional y los líderes de la oposición en medio de las versiones sobre procesos judiciales que están en marcha contra miembros del Centro Democrático.

En desarrollo de la discusión de la reforma a la ley de Orden Público, el senador dijo que una supuesta orden de captura que se alista en contra del director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le fue consultada por la Fiscalía al presidente Juan Manuel Santos.

Esa medida la consultó el Fiscal con el presidente quien dijo que le parecía inoportuna y entonces quedó a discreción del Fiscal cualquier decisión”, dijo el expresidente en la sesión plenaria. (Escuche el choque entre ambos líderes políticos)

Señaló que esa información la conoció de parte de un congresista –que no es uribista– y por eso la entrega al país.

De inmediato el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reclamó respeto por el presidente Juan Manuel Santos.

Senador Uribe, creo que no es inaceptable que usted venga al recinto del Senado a anunciar órdenes de captura judicial y a señalar que las órdenes se dictan por criterio del presidente Juan Manuel Santos”, señaló.

Insistió en que me parece que el uribismo sigue en la “estratagema” de desinstitucionalizar, deslegitimar y desinformar con chismes, rumores y cuentos permanentes sin ninguna prueba.

Debo rechazar enfáticamente esa acusación porque el presidente Santos no conoce de procesos judiciales o decisiones judiciales ni de la Fiscalía ni de la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo.

Y agregó: “No puede aceptarse la versión de una supuesta ‘consulta’ del señor fiscal Eduardo Montealegre al presidente Santos sobre una medida de carácter judicial”.

El ministro reiteró una vez más que la justicia en Colombia es independiente y autónoma para la toma de decisiones.

“Debo rechazar que el senador Uribe venga a decir que le contaron que el fiscal tenía una orden de captura, que el fiscal llamó al presidente y que el presidente consideró que no era conveniente…eso no es serio en un sistema democrático”, añadió.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar