Publicidad

Las cifras santistas para controvertir críticas uribistas en caso Lorent Gómez Saleh

En el Senado, con estadísticas concretas, se indicó que la expulsión del estudiante venezolano no obedeció a un tema de su filiación política.

Redacción Política
10 de septiembre de 2014 - 12:51 p. m.

Los santistas y uribistas se enfrentaron en las últimas horas en el Congreso por el sonado caso de la expulsión de dos jóvenes opositores venezolanos a su país.

Dentro de los argumentos, más allá del tema de la filiación política, los santistas insisten en que en el caso de Lorent Enrique Gómez Saleh estaba de manera ilegal en Colombia.

El senador Armando Benedetti citó por ejemplo que en Colombia se encuentra Pedro Carmona, quien dirigió en 2002 un golpe de Estado en contra de Hugo Chávez, y está asilado en el país.

No es un argumento decir que Lorent Gómez Saleh fue expulsado por el tema de su filiación política”, insistió.

Las cifras de la Cancillería indican que en los 32 meses han sido aceptadas 52 personas en asilo o están en trámites de asilo. De estas personas un 29% son venezolanos.

En los últimos 32 meses han sido expulsadas 847 personas y en los últimos años se han dado 23.647 cédulas de extranjería de las cuales más de 10.000 son de ciudadanos venezolanos”, reportó Benedetti.

El Centro Democrático está impulsando un debate en contra de la canciller María Ángela Holguín por el caso de la expulsión de los jóvenes venezolanos.

En ese sentido, el senador José Obdulio Gaviria dijo que “acá estamos hablando de leyes internacionales, no de montajes entre gobiernos para reprimir la democracia y violar los derechos de sus ciudadanos”.

Gaviria recordó que en el Pacto de San José se deja claro que en ningún caso el extranjero puede ser expulsado o devuelto a otro país -sea o no de origen- donde su derecho a la vida o libertad se vea en riesgo de violación por causa de sus opiniones políticas.

“Estos muchachos estaban en territorio colombiano, vivían en Colombia huyendo a la persecución política y fueron capturados en un operativo con vehículos de la Policía Nacional y de los sistemas de inteligencia combinados de Colombia y Venezuela, y llevándolos de manera semiclandestina a la frontera”, indicó.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar