Cirujanos estéticos insisten en que no son criminales

El Senado adelantará este miércoles una audiencia pública sobre el proyecto que regula las cirugías plásticas.

Redacción Política
05 de agosto de 2015 - 06:03 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Desde la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética se hizo un llamado al Congreso para que revise minuciosamente el proyecto que busca regular las cirugías plásticas.

Justo en la antesala de una audiencia pública en la comisión séptima del Senado, el presidente de la Asociación, Eduardo Domínguez, dijo que la iniciativa que está en trámite podría afectar a 1.500 profesionales de esta agremiación.

Según él, se ha tergiversado el proyecto en el sentido de quienes son los médicos que pueden o no hacer este tipo de cirugías. De acuerdo a Domínguez, realmente el proyecto no hace nada en contra de quienes no son médicos y practican procedimientos estéticos.

Cada que hay una muerte hay un show mediático pero nunca se sabe realmente quién es el ‘profesional’ que practicó el procedimiento”, indicó.

Domínguez citó en defensa de su agremiación que el Instituto de Medicinal Legal hizo un estudio sobre las víctimas por cirugías y en éste se demostró que las muertes en su mayoría ocurrieron a manos de cirujanos plásticos y no de cirujanos estéticos.

Medicina Legal hizo un estudio de 1993 a 2007 donde se comprobó que se presentaron 28 muertes y de éstas 19 fueron por procedimientos de cirujanos plásticos, dos por médicos generales y el resto por personal no médico; entonces afirmar que hay un persona idónea para este tipo de procedimientos con toda la seguridad es falso porque la gran mayoría de muertos han sido por cirujanos plásticos”, recalcó.

El galeno insistió además que los cirujanos estéticos “no son médicos de garaje” porque en realidad tienen “la experiencia, la formación y el derecho a trabajar”.

Este miércoles está citada una audiencia pública en la comisión séptima del Senado donde se espera el pronunciamiento de distintas agremiaciones.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar