Publicidad

Citan a Fiscal en el Congreso por nuevo caso de chuzadas

El jefe del ente investigador tendrá que intervenir ante la Comisión de Inteligencia del legislativo.

Redacción Política
08 de mayo de 2014 - 02:53 a. m.
Citan a Fiscal en el Congreso por nuevo caso de chuzadas

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, citó al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, a la Comisión de Inteligencia del Congreso debido al escándalo sobre chuzadas ilegales en el que se vio envuelta la campaña del candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

“Ante la gravedad de los últimos hechos ocurridos alrededor de un oscuro episodio de interceptaciones ilegales cito a la Comisión legal de Inteligencia del Congreso para recibir de parte del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, un informe sobre lo ocurrido”, dijo Cristo.

El jefe del ente investigador intervendrá ante la comisión el miércoles 14 de mayo, con el fin de conocer los alcances de la captura de Andrés Sepúlveda quien fue capturado el pasado lunes por supuestamente haber interceptado información importante del proceso de paz.

“A mí me entristece, preocupa y asquea lo que hemos venido conociendo los colombianos en los últimos dos días, pero yo prefiero pensar en que hay que fortalecer la institucionalidad y preservar la estabilidad del país, ya que el propio Fiscal dijo que lo que se está sucediendo atenta contra la seguridad nacional”, dijo el legislador.

Y enfatizó que es necesario “confiar en la Fiscalía para que de una manera muy rápida y eficaz los colombianos conozcan qué es lo que está pasando en el tema de las ‘chuzadas’ y se desenmascare a los responsables”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar